Los Bomberos de Ceuta, en un plazo de 90 días, van a recibir más ropa de trabajo para poder efectuar mejor su labor. El Ejecutivo local se marcó como objetivo cambiar el vestuario del SEIS y así lo está haciendo. En esta licitación, la Ciudad hará un gasto de 110.000 euros.
Las prendas a suministrar por el adjudicatario del contrato, entre las que figuran camisetas elásticas, pantalones de parque y técnicos, cazadoras y trajes de agua, entre otros, deben ser de última generación, reciente fabricación, elaboradas con materiales de la máxima calidad y que cumplan la normativa en cuanto a prevención de riesgos laborales. La ergonomía de las prendas tendrá que tener en cuenta que se va a utilizar en situaciones diversas por lo que en ningún momento podrá limitar los movimientos del bombero, teniendo que ser cómoda y asegurando una correcta transpiración del cuerpo.
Las prendas tendrán que tener en cuenta que se va a utilizar en situaciones diversas
El material abarca desde la uniformidad que los bomberos emplean en el Parque hasta el equipamiento para luchar contra el fuego, intervenciones de rescate y descarcelación en accidentes automovilísticos. Las recomendaciones técnicas surgidas en las últimas décadas de investigación en el campo de incendios recomiendan reservar el equipo de intervención estructural para siniestros en interiores y el vestuario técnico, más ligero y versátil, en intervenciones en exteriores, actuaciones de rescate vertical y en el interior de vehículos.
Su compra se considera imprescindible para el buen funcionamiento de las actividades de estos servicios, que recibirán vehículos tipo todoterreno, pick-up y portacontenedores, así como un coche eléctrico para el desarrollo del programa Reto Demográfico Ceuta.
Hay que recordar, por otra parte, que sigue abierta, hasta el próximo día 24, el plazo de presentación de ofertas para la adquisición por 271.00 euros de seis vehículos para modernizar la flota de los servicios adscritos a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales. Los vehículos a adquirir son, para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (2), Parque Móvil (2), Estadística y Protección Civil.