La autoridad judicial en Ceuta ha comunicado a la madre de la menor que fue agredida fuera del IES Abyla la resolución de archivo acordada conforme a la ley, toda vez que el adolescente identificado por la Policía Nacional como agresor es menor de 14 años y por tanto inimputable.
Judicialmente no se puede hacer nada ya que según la legislación no tiene que responder ante los tribunales de los delitos cometidos, aunque el lunes ha sido citado para que comparezca en la Fiscalía.
Este mismo sábado, la madre recibió la notificación de esta medida, en la que se especifica que queda la vía abierta en el ámbito civil para reclamar por cualquier perjuicio sufrido. De igual forma se le comunicó que se ha dado cuenta desde la Fiscalía a las autoridades administrativas, quedando el menor a disposición de lo que determine la entidad pública de menores.
Por parte del Ministerio de Educación recalcan en declaraciones a este periódico que, como siempre, en estos casos se abre el protocolo de acoso escolar para dirimir si se trata de una pelea aislada o no.
La madre, que denunció los hechos nada más tener conocimiento de lo que había ocurrido, ha indicado que su hija no ha acudido al instituto desde que se produjera este caso, que además fue grabado por otros adolescentes que animaban a que se continuara con la agresión y dando golpes. Confía en que el centro educativo adopte medidas para que no se repita la situación que la propia Policía Nacional ha encuadrado en un caso de acoso escolar y la menor pueda acudir con normalidad.
La afectada no quiere acudir al centro escolar tras lo ocurrido a las afueras del IES
Tal y como este mismo sábado informaba en nota de prensa el CNP, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (Unidad de Familia y Mujer) actuaron tras tener conocimiento de la denuncia y existencia del vídeo, que se estaba difundiendo en redes sociales y por mensajería telefónica.
“Tras la denuncia establecida por la madre de la víctima, el grupo de investigación especializado en estos hechos (UFAM) comenzó las indagaciones para la identificación del autor de los hechos descritos”, explicó en una nota. En el esclarecimiento de los mismos ha sido fundamental la coordinación con el centro educativo para la rápida resolución de los hechos.
Agentes de Policía Nacional se personaron en el instituto donde ambos menores cursan sus estudios con el fin de identificar plenamente al encartado en la agresión a quien se citó en dependencias policiales junto a su progenitor.
Que asco de ley, de lo peor que ha hecho el PSOE admitir la la ley del menor, de esta manera el menor puede hacer lo que le de la gana impunemente.
La ley del menor todos han tenido tiempo de cambiarla, mira como van a cambiar el delito de malversación y sedición. Tenemos lo que nos merecemos. Japón tenía una ley del menor similar a la nuestra y por undelito grave de un menor se cambio de la noche a la mañana,
Menor??? Te quiere ir ya. Apaño. Políticos y jueces Sinvergüenzas. Totalmente asqueado de vosotros
Esto es de risa,carta blanca a menores para que hagan de las suyas; que pena no ser menor iba a hinchar de atracar bancos.
Fuera ley del menor,ya estamos hartos.
Ya lo dijo pedro pacheco.. LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO... PRESUNTAMENTE CUANTA RAZÓN TENIA
Esto parece una mentira como nos meten todos los días pero esta vez es verdad
Gracias por censurar mis comentarios uno tras otro. Viva la libertad de opinión.
Siii ... a mi me pasa lo mismo. Creo q si no esras en sintonia, tu email bloqueado. Y he usado varios.
Si le da un golpe mal dado y la mata???
Vaya tela...lo sabía.
De película vamos
que vergüenza de INjusticia española.....cambian leyes para beneficiar a golpistas -independentistas y no son capaces de cambiar leyes que perjudican a los ciudadanos
Brutal….
Archivado ?
¡Si España no ha reventado ya, no lo hará jamás!
Entonces, para qué tanto bombo de proteger a los que son víctimas de acoso, si después dejáis solas a estas personas y deben seguir conviviendo con el acosador?
Al final, son las víctimas las que se tienen que marchar del Centro educativo y el matón encima se enorgullece de su hazaña y de su impunidad.
Que siga la fiesta. Qué pena de juventud!
Pues nada, que siga pegando palizas y colgándolas en internet.
Es laLey