Hace más de dos años, en junio de 2020, una mujer murió al ser atropellada en un punto de La Almadraba muy cerca de ahí. Y a pesar del paso del tiempo la gestión del tráfico en esta parte de la ciudad sigue siendo una de las más precarias de toda Ceuta, significando varios peligros. En concreto los vecinos de Miramar y clientes de un supermercado de la zona denuncian ahora que se trata del cruce dicho establecimiento que, a día de hoy, no cuenta con un solo paso de cebra en la zona.
Por este motivo los vecinos de la barriada, así como los habituales clientes del supermercado cercano, no solo piden, sino que claman por mayor seguridad en dicho lugar.
“Ya lo hemos denunciado dos veces en redes sociales, pero nadie hace nada. No hay ni un solo paso de cebra, así que al momento de cruzar te vienen coches de cuatro puntos diferentes, es un peligro evidente, quizás no haya un sitio más peligroso en toda Ceuta”, exponen.
Sobra decir que tienen razón. Basta darse una vuelta por ahí y comprobarlo en primera persona. Intentar cruzar en los momentos del día de mayor tráfico es misión imposible, el riesgo de accidentes es grandísimo. ¿Y qué más evidente que el hecho de que una mujer llegase, ya hace dos años, a morir atropellada en un punto similar?
Un asunto de seguridad vial que los responsables políticos deberían ver de inmediato antes de lamentar una desgracia más. La solución pasa, quizás, no solo por los pasos de cebra, sino quizás también por otros dispositivos de regulación del tránsito que, a buen seguro, los especialistas sabrán analizar.
Lo que es innegable es que la solución urge no solo por las quejas que llegan de los vecinos y clientes, sino porque incluso hay falta de visibilidad desde varios puntos y porque lo que está en juego no es baladí, son vidas humanas.
Vidas que se pueden salvar con el simple pintado de pasos de peatones o la instalación de algún semáforo, según se determine. Porque esto también es seguridad.