La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha publicado este lunes la lista de admitidos (53) y excluidos (14) a presentarse a la prueba para la obtención de la licencia que habilita para conducir taxis en Ceuta que fue convocada a finales de octubre. La mayoría de los rechazados lo ha sido por sus certificados de antecedentes penales y el resto por intentar concurrir con el permiso de conducir o la documentación caducada.
Con los listados provisionales se podrán formular alegaciones durante tres días naturales contados a partir de este martes.
Para ser admitidos a la realización del examen los aspirantes debían reunir tres requisitos: estar en posesión de permiso de conducir automóviles de la clase B o superior en vigor; aportar un certificado de antecedentes penales que acreditase “honorabilidad”; y no padecer enfermedad infecto-contagiosa, algo que se había que certificar mediante documento médico oficial.
La selección consistirá en una prueba teórica a realizar por escrito en un tiempo máximo de una hora. Habrá que contestar a tres preguntas tipo test sobre situación de calles, plazas y monumentos de Ceuta y a cinco sobre la Ordenanza, Bandos y normas relativas al transporte de viajeros en vehículos auto-taxi. Además, habrá que reseñar dos itinerarios detallando nombres de calles.
Las preguntas de la primera y segunda parte cuya respuesta sea correcta se valorarán con 0,70 puntos positivos cada una. Las de la tercera acertadas, con 2,20 puntos positivos cada una. Si la contestación fuese incorrecta se puntuará con cero. Superarán la criba aquellos candidatos que obtengan un seis o más.
Los admitidos deberán presentarse a la prueba provistos de documento que acredite su identidad, bolígrafo y mascarilla FPP2 (en el caso de que fuese necesaria por razón de la pandemia). En cualquier momento los miembros del Tribunal que presidirá el consejero Yamal Dris podrán requerir a los aspirantes para que demuestren ser quienes dicen.
Los aprobados tendrán que remitir al órgano competente en materia de transporte público urbano de la Ciudad un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad infecto-contagiosa, una fotografía reciente tamaño carné y el justificante de pago de la tasa por expedición de la tarjeta de servicio público para conducir vehículos auto-taxi, que tendrá una vigencia de cinco años.
Van a aprobar todos