La Comandancia General de Ceuta ha llevado a cabo este jueves un arriado en la plaza de África. Este acto solemne y tradicional en nuestra ciudad se ha producido en honor a los que dieron su vida por España y para festejar el XXV Aniversario de creación del Batallón del Cuartel General y de Santa Cecilia, patrona de la música militar.
El acto ha estado presidido por el comandante general de nuestra ciudad, Marcos Llago Navarro. Como en otras ocasiones, a la caída del sol, alrededor de las 18:15 horas ha dado comienzo este evento ante la atenta mirada de muchos ceutíes que han estado en los aledaños de la céntrica plaza.
Ante todos los asistentes, ha estado una unidad de honores, al mando de un teniente y compuesta por una escuadra de Gastadores, la banda de Guerra de la Legión, la Unidad de Música y una sección de la compañía de Transmisiones del Batallón.
El relator del acto ha detallado que la Enseña Nacional fue adoptada como pabellón real en el 1785, con el Rey Carlos III, y fue en 1843, cuando la reina Isabel II la instauró por real decreto como bandera nacional de España. “El pasado día 22 se conmemoró el patronazgo de Santa Cecilia sobre los Músicos y en concreto también sobre el Cuerpo de Músicas Militares, la Unidad de Música de este Batallón de Cuartel General celebró con varios actos la veneración a esta santa mártir”, ha proseguido.
Además este viernes se cumple el vigésimo quinto aniversario de la creación del Batallón del Cuartel General. La bandera fue arriada por el Batallón de Cuartel General acompañado por alumnos del Conservatorio de Música de la Ciudad de Ceuta.
Posteriormente, se ha realizado el acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.
La corona ha sido depositada por el director del Conservatorio de Música de Ceuta, Javier Bernal García, y por un componente de la Asociación de Amigos de la Música acompañados por el teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General.
Asimismo, la Unidad de Música ha interpretado una oración por los caídos, antes de terminar desfilando y acabar de esta forma el arriado.