La autoridad judicial interesó este miércoles la entrada en prisión del joven detenido por lanzamiento de piedras a la Policía Nacional en la emboscada tendida en el Príncipe el pasado octubre en Ceuta, citándolo además este jueves para que responda de su presunta relación con el asesinato del cabo de Regulares Dris Amar, al haber sido situado por dos agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del garaje del antiguo Poblado Legionario antes de cometerse el crimen.
Al ser dos causas distintas, las resoluciones judiciales se adoptan también por separado. De momento, tal y como confirmaron fuentes judiciales a este periódico, ayer fue presentado por su vinculación con la lluvia de piedras que terminó dejando a media docena de policías heridos tras producirse una auténtica batalla campal, en la tarde noche del pasado 7 de octubre. Por estos hechos ya han sido detenidas y encarceladas más personas, así como juzgadas y sentenciadas.
Fiscalía solicitó su entrada en prisión por delito de atentado, medida adoptada por el juzgado. Así también se prorrogó su detención por la investigación seguida en el asesinato de Dris Amar, de lo que deberá responder hoy.
A este joven, a quien la Policía sitúa en el abanico de sospechosos afines al grupo de ‘Piolín’, mermado por las cuantiosas detenciones y encarcelamientos realizados, se le vio cerca del garaje en modo vigilante. Después se producirían los disparos, que llevó a que dos agentes de la UDYCO primero, y las unidades de refuerzo después, accedieran al garaje donde habían herido de muerte al cabo de Regulares. Ahora deberá responder de su presencia en este lugar.