En su intervención en el programa "Qatar Yahiza", emitido por el canal BeIn Sports, el diplomático marroquí señaló que este evento mundial contará con una presencia récord de aficionados marroquíes, formada por seguidores que se desplazarán desde el Reino y por marroquíes residentes en Qatar, en los países vecinos y en otros lugares.
Además el embajador también afirmó que "los aficionados marroquíes marcarán la diferencia con el ambiente que crearán en los estadios qataríes". Y es que, según dijo el representante marroquí, "esta presencia del público marroquí emana de la pasión del pueblo marroquí por el fútbol y su amor por la selección nacional". Las banderas rojas, como muestran las imágenes captadas por la agencia EFE, ya han comenzado a desplegarse en suelo qatarí.
Cabe mencionar que el embajador también informó en la televisión que el público marroquí participará activamente en el marco de la iniciativa "Alianza de aficionados árabes", que anima a otros equipos árabes, lo que refleja "nuestro apego a nuestra identidad y unidad árabes", subrayó Setri. Es decir, existe un compromiso de varios países árabes para animarse entre sí en un contexto mundialista donde varias selecciones europeas, así como las siempre presentes Brasil y Argentina, parten como favoritas.
Bueno ya en el mundial de Rusia los periodistas españoles fliparon de que los marroquíes fueran x2 o por x3 mayoría en los estadios contra España y Portugal, teniendo estos países mejor situación económica, pero se olvidan de que los marroquíes son patriotas y que hay 6 millones de marroquíes en Europa viviendo con mejores salarios que los de los españoles en España y Portugal con más posibilidad de ahorrar, allí vino gente de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Noruega, Suiza, Suecia y demás países para animar a Marruecos, sin contar a los pijos de Marruecos obviamente.
Igual pasará en Qatar donde ya hay una comunidad de trabajadores marroquíes y lo que vengan de otras partes del mundo.
Sin comentarios