• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Próxima parada de la Escuela Oficial de Idiomas en Europa: Roma

El proyecto 'Emo-Teaching' permitirá a otros dos profesores realizar una estancia de observación profesional en una de las academias de idiomas de referencia de la capital italiana

Por Redacción
19/11/2022 - 09:30
escuela-oficial-idiomas-roma-001
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta (EOI) prosigue su periplo europeo gracias a la financiación de la Unión Europea.

El proyecto de Erasmus+ 'Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching', que el curso pasado llevó a dos profesoras a visitar la ciudad eslovena de Rogaška Slatina, va a permitir a otros dos docentes viajar a la ciudad de Roma y realizar una estancia de observación profesional en una de las academias de idiomas de referencia de la capital italiana.

Durante dicha estancia está prevista la observación y participación de los docentes ceutíes en diversas actividades educativas y una sesión de análisis y puesta en común de buenas prácticas profesionales con sus homólogos romanos.

Cabe destacar que entre los objetivos que se persigue con estas movilidades se incluye la mejor comprensión del papel que el componente emocional juega en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera así como el fomento del diálogo y la reflexión con equipos profesionales de entidades europeas homólogas, logrando profesionales activos y comprometidos.

A lo largo del presente curso académico está previsto que se lleven a cabo otras tres movilidades, tres cursos de formación con los que se dará por concluido el proyecto. Uno de ellos tendrá lugar en enero y otro en marzo, en Dublín y Ámsterdam respectivamente; el tercer curso está pendiente de confirmación.

'Emo-Teaching'

Entre los objetivos europeos en materia lingüística está formar ciudadanos plurilingües , objetivo que exige disponer de profesionales de la enseñanza de idiomas con una formación adecuada para hacer frente a los retos del aula y que garantice una enseñanza de calidad para todos. Uno de esos retos es adaptar la práctica docente a la diversidad del aula (de edades, de intereses, de experiencias, de estilos de aprendizaje, etcétera).​

Creemos que la clave de ello pasa por incluir en el proceso las propias emociones del alumno, sus rasgos de personalidad y sus habilidades sociales. Ahora bien, ¿cómo? Esperamos que este proyecto nos dé las claves para conseguirlo, a través de conocimientos sobre el componente emocional y las técnicas de aprendizaje intergeneracional, y su aplicación práctica en el aula. Asimismo, participar de un proyecto europeo amplía nuestros horizontes y nos permite ser un elemento activo en la reflexión conjunta sobre el desarrollo de la enseñanza en Europa.

Tags: Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)ProfesoresUnión Europea (UE)

Related Posts

maalouf-defiende-ceuta-derecho-vivir-varias-identidades

Maalouf defiende en Ceuta el derecho a vivir entre varias identidades

hace 14 horas
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 15 horas
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 18 horas

La Ciudad estudia impulsar una residencia universitaria privada junto a la UGR

hace 2 días
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 3 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023