El Consejo de Administración de Emvicesa ha aprobado este martes con el único voto en contra de Ceuta Ya! la venta libre de cuatro pisos en una manzana ubicada entre las calles Millán Astray y Solís, en pleno centro, por un total de casi 1,2 millones de euros, el triple de lo que la misma empresa previa obtener por idéntica enajenación hace cuatro años.
Las casas con garaje ubicadas en las plantas sexta, cuarta, tercera y segunda del inmueble han sido tasadas en 294.431, 274.250, 298.365 y 312.798 euros (más IPSI), muy por encima de los precios en los que lo habían sido en 2018, cuando oscilaban entre 93.000 y 97.000 euros. Semejante crecimiento de su valoración se explica porque en septiembre de 2020 expiró su régimen de protección oficial.
Así, ahora para hacerse con ellas los interesados ya no tendrán que cumplir el requisito de estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Emvicesa. Para optar además de dinero habrá que acreditar un empadronamiento anterior mínimo de 4 años en Ceuta, no poseer vivienda en propiedad y estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y Servicios Tributarios.
Cuando las bases de la convocatoria se publiquen en el BOCCE los aspirantes dispondrán de un mes de plazo para presentar su solicitud y entrar en el sorteo que se realizará con un bombo. Se sacarán cuatro números y un quinto que ordenará la lista de espera de forma ascendente.
Los agraciados contarán, a su vez, con otros 30 días (ampliable en diez más) para acreditar la disponibilidad de efectivo para el pago del precio al contado o, en su caso, la tramitación y autorización de la operación de crédito oportuna. Emvicesa se reservará un derecho de tanteo y de retracto sobre las viviendas durante diez años en el que caso de que sus compradores decidan venderlas.
Los localistas de Mohamed Mustafa han cargado contra la empresa pública por actuar “como una inmobiliaria privada” tanto con estos inmuebles como con la antigua guardería 'Pandita' de Loma del Pez. Desde su punto de vista Emvicesa ha hurtado la prioridad que debería dar para el acceso a una casa a quienes tienen “verdadera necesidad” con el único objetivo de hacer toda la caja posible.
Una verdadera tomadura de pelo. La vivienda se vende a precio de mercado porque ya no está en régimen de protección oficial, pero Emvicesa mantiene el derecho de tanteo y de retracto durante 10 años si se quiere vender.
Usureros
Que la quieren de gañote, anda ya, que paguen joder el que la compre
....y quién dispone de 300.000 euros sin tener casa en propiedad? Bueno,si es para comprar 10 casas y sortearla a los demandantes de viviendas me parece genial de lo contrario....
“Hacer toda la caja posible” en beneficio de todos los ceutíes en lugar de solo unos cuantos que además ya sabemos que no las iban a pagar. Bien por emvicesa.