La “principal instigadora” de la paliza que tres adolescentes propinaron a otra joven el miércoles de la semana pasada al salir de clase en uno de los callejones que conducen a la Manzana del Revellín ha sido detenida durante la mañana de este martes por agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta.
La chica ha recibido asistencia letrada en dependencias policiales y posteriormente ha quedado en libertad. Ahora será citada por la Fiscalía de Menores una vez que esta reciba el atestado policial elaborado.
Otra de las tres adolescentes agresoras se ha presentado voluntariamente en la Jefatura Superior junto a un familiar para, “arrepentida”, ponerse a disposición de los investigadores y, al menos en su caso particular, asegurar que se trató de un incidente “puntual” y no de un conflicto alargado en el tiempo con la víctima.
Los agentes implicados en la investigación del suceso prevén tomar declaración a al menos “cuatro o cinco” jóvenes por la zurra que, según se puede ver en el vídeo grabado por otra chica y posteriormente difundido en redes sociales, tres adolescentes propinaron en plena calle. La víctima comparte instituto con dos de las agresoras y la menor que grabó la escena.
El equipo directivo del IES Luis de Camoens, en el que están escolarizadas, ha acordado activar su Protocolo de Acoso Escolar y abrir un expediente disciplinario a esas tres estudiantes en coordinación con la Inspección Educativa.
El Plan de Convivencia del centro tipifica como falta grave “agredir a un compañero físicamente con intencionalidad siempre que no se produzcan lesiones” y muy grave “los actos que causen un daño físico real del cual se deriven lesiones que requieran una atención sanitaria”, así como “cualquier proceso de acoso escolar hacia cualquier miembro de la comunidad educativa”.
Para corregir conductas “gravemente perjudiciales” como esas últimas se prevé desde la suspensión del derecho de asistencia al instituto durante un máximo de un mes hasta el cambio de centro.
Los responsables del instituto tuvieron conocimiento también este lunes a primera hora de la tunda y de la existencia del vídeo que ya circulaba por redes sociales.
La directora del IES se puso en contacto de inmediato con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que ya sabía del incidente y había iniciado una investigación de oficio. Los agentes pidieron a los miembros del equipo directivo del centro que alertasen a su comunidad educativa de que la difusión del vídeo también es un posible delito.
En la escuela se enseña, en casa se educa. Está clarito o lo hago con pictogramas.
Sin “ chuches” el próximo finde.
Efectivamente
Lesiones graves psicológicas, a parte de las físicas. Tomad nota de ello. Expulsión y admisión por separado en otros centros de educación., y seguimiento de sus comportamientos. Pero antes, cumplimiento de penas.
Bla bla bla bla …. Sigamos sin saber educar a nuestros hijos y lo que es peor , dejación de funciones de padres ,profesores y políticos!!! Así nos va ….