El empresario de Ceuta Pablo Belmonte Chamorro ha fallecido este domingo a los 91 años de edad. Su capilla ardiente estará abierta en el tanatorio municipal y la misa que precederá a su entierro este lunes tendrá lugar a las 10.30 horas en ese mismo lugar.
Belmonte, nacido el 26 de julio de 1931, comenzó vendiendo fruta en el mercado a los 14 años y ayudando a su madre en la pollería familiar a la vez que se dedicaba a la cría de ganado.
Con 16 años entró a trabajar como aprendiz en una ferretería, el ámbito empresarial en el que desarrollaría una brillante carrera al frente del proyecto con el que llegó a expandirse a la península y con el que siempre ha apostado por generar empleo y riqueza en la ciudad autónoma, así como oportunidades a la clientela local.
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2009 y distinguido con la Medalla de la Autonomía un año antes, una vez casado, se independizó montando su propio negocio de ferretería, 'Almacenes San Pablo', que fue ampliando a la vez que habría nuevos negocios, hasta siete establecimientos que dan trabajo a más de 50 personas.
Comprometido con su ciudad y su sociedad, ha colaborado con múltiples instituciones y asociaciones de Ceuta y más allá de la edad de jubilación siguió acudiendo todos los días a su despacho. “Es el prototipo de persona hecha a si misma que con trabajo y tesón se ha convertido en un prospero comerciante ceutí”, le elogió el Ministerio de Trabajo.
La Cámara de Comercio reconoció en 2017 a 'Almacenes San Pablo' como un proyecto empresarial “sin el que no sería posible concebir el comercio en nuestra ciudad y que desde su creación ha mostrado su implicación y apuesta por Ceuta, contribuyendo a su desarrollo económico y social a la vez que mejoraba la calidad de vida de los ceutíes”.
D.E.P.
Unncaballa comomun pino
Nunca será recompensado, por lo muchomquen hizo por los Ceuties.
La Ciudad, nunca le apoyó, y eso que siempre se volcómpor la Ciudad, pero solito con su esfuerzo, demostro su valor.
D.E.P unos de los grandes de Ceuta, que empezó de la nada y supo dar trabajo a much@s
Siempre estarás en mi corazón 💚💚💚
D.E.P. nuestro GRAN CABALLA!!!!
Una excelente persona, gran empresario y maravilloso vecino. Hoy, Pablo camina en busca de la Luz Eterna. D.E.P.
D.E.P este donde este el señor pablo belmonte, una gran persona, humilde, humano y trabajador.
Un gran empresario que dio la oportunidad de trabajar en su empresa a muchos ceuties, tuve la oportunidad de formar parte de su empresa y lo llevare siempre en mi corazon.
Sandra
D.E.P
Un hombre bueno
D.E.P. Buena gente...
D.E.P.
D.E.P. Nos deja una gran persona.