Eran poco más de las 11 de la mañana cuando los alumnos del colegio de San Agustín de Ceuta salieron de las instalaciones del centro para dar comienzo a la procesión del santo con motivo del aniversario de su cumpleaños, el número 1668.
Comenzaron saliendo los alumnos más pequeños de la mano de los mayores. Todos vestidos con sus mejores galas. Unos minutos más tarde, cuando gran parte de los alumnos ya se encontraban en la calle, la banda de música del centro comenzó a tocar los primeros compases del himno nacional.
A los pocos segundos, la imagen de San Agustín, que iba a hombros de varios a jóvenes y acompañada del tradicional olor a incienso, salió a la calle. Tras él iba la banda de música y más alumnos del colegio, todos con una gran sonrisa por el gran día que celebraban.
A pesar de la amenaza de lluvia y con unas gotas cayendo justo antes de la salida, el tiempo ha permitido que la imagen recorriera varias calles próximas hasta llegar a la iglesia de San Francisco.
Procesión por las calles próximas
Allí, tras una breve parada, mientras los alumnos entraban por la puerta principal de la parroquia y salían por un lateral, rezaron dos oraciones, un Padre Nuestro y el Ave María.
La procesión continuaría de vuelta hasta el colegio de San Agustín, donde tendría lugar una eucaristía, a la que estaban invitados los alumnos del centro así como los padres, madres y toda la familia agustiniana de Ceuta.
Durante el recorrido, la banda de música y el olor a incienso hacían disfrutar a todos los viandantes que al paso de la imagen acompañada de los alumnos se paraban para admirar la fe con la que lo estaban viviendo.
Este domingo seguirá habiendo actos en las catequesis en el colegio, tanto por la mañana como por la tarde, con distintas misas.