Con el voto de la mayoría de los delegados que componen el Comité de Empresa de Amgevicesa, que pertenecen a CSIF Ceuta los tres votos en contra de los delegados de CCOO y CGT y la abstención del delegado de UGT, se ha vuelto a reiterar, tras siete meses sin respuesta, la necesidad de cambiar al director del 112.
En una nota de prensa, el sindicato reclama que el sustituto sea una persona que tenga los estudios universitarios superiores como se que se exige en cualquier puesto de grupo A1 o equivalente y, por tanto, alejarse de la situación actual donde ocupa dicho puesto de director un empleado que solo tiene estudios básicos.
“De hecho no es este Comité de Empresa el que dice esto si no que está haciendo suyas las propias palabras de la secretaria general de la Ciudad Autónoma la cual en sus hasta tres informes en el seno del Consejo de Administración acredita de forma indudable que el actual empleado no cumple con los requisitos mínimos legales o exigibles de titulación para ocupar el puesto de director del 112”, expone.
Tras todo ello y con los informes de la secretaría general donde se acredita dicha situación irregular, “no podemos llegar a entender cómo el presidente del Consejo de Administración y consejero de Medio Ambiente puede continuar empecinándose en perpetuar esta situación favoreciendo que alguien con estudios básicos pueda ocupar un puesto de trabajo reservado a personas con licenciatura, grado o ingeniería y lo que es peor, que ello no suponga responsabilidad política alguna”, añade.
Recuperar la legalidad en la empresa
Desde el Comité de Empresa han vuelto a requerir tanto al presidente de Amgevicesa y consejero de Medio Ambiente como, a la propia secretaria general de la Ciudad Autónoma que recuperen de una vez por todas la legalidad en la empresa de forma definitiva en lo referente al puesto de director del 112 recordándole y dejando constancia además de que “los responsabilizaremos de cuantas actuaciones, daños humanos o materiales se originarán con motivo de un error o negligencia del director, al tener este, estudios básicos e insuficientes para el puesto que ocupa”, insiste.
El Comité de Empresa insistió en que se elabore y remita informe jurídico sobre la legalidad de las funciones y cometidos que ostenta el director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno local en dicha empresa. “Es de vital importancia tener el respaldo jurídico de un informe bien motivado ya que la situación generada podría ser cuanto menos irregular al no pertenecer este director general, ni a la estructura jerárquica de la empresa, ni forma parte de modo alguno del organigrama existente”.
Es Que en nuestra ciudad , ya estamos acostumbrados a que se nombren los cargos en los despachos , pero no es el único que desarrolla un puesto ,sin la obligatoria formación o titulación ,para ello
Totalmente de acuerdo