Bonita tarde de este jueves la que se ha vivido en la plaza de África de Ceuta. El vínculo existente entre las Hermandades y La Legión ha quedado, de nuevo, al descubierto tras los actos vividos.
La Virgen de África celebra su última semana de cultos por su aniversario de los 75 años de Coronación. Para ello, esta tarde en los aledaños del templo ha recibido al Tercio Duque de Alba II de la Legión al cual se le ha hecho entrega del Escudo de Oro de la Cofradía. Este sencillo pero emotivo momento se ha vivido con mucha emoción y su hermana mayor, María del Carmen Pasamar Benítez, ha sido la encargada de entregar este detalle.
Un Escudo de Oro que guardará a buen seguro con cariño la Legión, que ha acudido en masa al Santuario de la Patrona. Muchas eran las personas que se han dado cita en este sencillo acto, de poca duración, pero muy importante.
En este acto, estuvo presente el delegado del Gobierno Rafael García, la vicepresidenta primera del Ejecutivo local, Mabel Deu y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.
Cabe destacar que este miércoles, la Hermandad de la Pollinica regaló a la Patrona un broche con forma de palma rizada, como símbolo de la Cofradía del Domingo de Ramos. Este obsequio está hecho por el orfebre José Manuel Dorado en metal dorado.
Prosiguen los actos por la Coronación
Ya en la jornada de este viernes, a partir de las 19:00 horas, se producirá el pregón por el 75 aniversario. Este homenaje a la Patrona correrá a cargo de Enrique Casellas Rodríguez y José David Gutiérrez García.
Antes de llevarse a cabo este pregón, en un sencillo acto ante el Santuario de la Patrona, se procedió a la entrega de guardas de mano de la hermana mayor de la Cofradía, María del Carmen Pasamar Benítez. A este tradicional evento, como cada año, no faltó la Junta de Gobierno de la Hermandad.
El sábado, 12 de noviembre, se vivirá otro de los momentos más bonitos. La Patrona de Ceuta recorrerá las calles de Ceuta en una salida extraordinaria que se llevará a cabo a las 18:30 horas.
Ya para el 13 de noviembre se llevará a cabo una solemne veneración en el iglesia de África. Este hecho se llevará a cabo después de la misa.