El BM Estudiantes de Ceuta ha vuelto a conseguir otra victoria. En este caso ha sido a domicilio ante el Balonmano Proin Triana Big DT por un contundente 17-39. Las ceutíes fueron mejores de principio a fin y se llevaron el triunfo para seguir liderando la clasificación de la Primera División Nacional femenina.
Un partido q se antojaba igualado en un principio ya que sólo habían jugado un encuentro contra Dypre Algeciras donde perdieron en el tramo final del partido por 4 goles, pero finalmente fue un placido.
Las ceutíes comenzaron el encuentro con Lemia en la potería, Semia extremo izquierdo, Shorok lateral izquierdo, Mica en el centro, Lara de lateral derecho, en el extremo derecho la juvenil Dikra y de pivot Kautar Maimon.
Las caballas iniciaron el partido con una defensa de 6, algo que incomodó mucho a las sevillanas. Eso provocó que se robaran muchos balones y se saliera bien al contraatque.
En ataque las jugadoras de nuestra ciudad también empezaron enchufadas
Mientras la defensa funcionaba muy bien, en ataque las jugadoras de nuestra ciudad también empezaron enchufadas. Con el marcado 5 a 14, el técnico del ‘Estudiantes’ empezó a rotar las jugadoras y entraron la argentina Damaris por Shorok, Nadia por Mica y en el extremo derecho entro Salma.
Este segundo grupo siguió en la misma línea, defendiendo muy bien, y un ataque muy fluido llegándose a poner 7 a 19 al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo entraron Zaineb en porteria, el equipo no se relajó y siguió en la misma línea subiendo el balón en primera y segunda oleada, lo cual dificultaba los cambios defensa/ataque que realizaban las sevillanas, con el marcador 9 a 27, las ceutíes empezaron a dar minutos a todas las jugadoras y entraron Neyla, Ikram y Emel.
El equipo sevillano pudo recortar algo el resultado, pero los 18 goles eran ya demasiado.
Finalmente el marcador 17 a 39 a favor de las ‘guerreras afrikanas’ que han demostrado que van a dar mucha que hablar en esta categoría.
Desde el club han mostrado su felicitad y de estar “muy contentos” por el encuentro. “Si hay que buscar un pero al partido de las chicas, sería fallos en los pases, que se debe corregir, pero ha sido un encuentro perfecto”.
El BM Estudiantes de Ceuta seguirá líder una jornada más, pero se le avecina dos partidos de envergadura. Por un lado el MB Maravillas, que va tercero, y el BM Dos Hermanas, que es el equipo perseguidor de las ceutíes.