El Ceuta volvió a sufrir este domingo una derrota en casa, esta vez de forma cruel e injusta, sobre todo, porque los ceutíes fueron mejores que el líder durante 75 minutos. El tropiezo en el ‘Alfonso Murube’ vuelve a dejar al conjunto caballa en una situación muy complicada.
Encuentro de necesidad para los de José Juan Romero, con solo tres puntos en diez jornadas. El equipo se planteaba este compromiso como el momento de arrancar y dejar atrás los miedos.
Enfrente se iba a encontrar al líder de la categoría, un Córdoba que lleva una línea muy buena y que solo había perdido un encuentro en este arranque liguero. A pesar de todo, el Ceuta lo tenía claro, jugar sin miedo y de tú a tú a cualquier rival.
El técnico José Juan Romero apostó prácticamente por los que tenía, pero en esta ocasión iba a jugar con cuatro defensas. Carrasco y Juan Gutiérrez de centrales y Alain con David Alfonso en ambos laterales. El mediocentro iba a ser cosa de dos, Reina y Julio Iglesias, bien apoyados por Luismi y Ñito, de enganche aunque también por el medio del campo, Liberto, y delantero Pablo García.
Con todo esto, el Ceuta quería romper su mala racha de resultados y acabar con la crisis. Intentó de salida jugar de tú a tú a su rival, presionando arriba y buscando el contragolpe para marcar.
El Córdoba tenía la pelota y empezó teniendo la primera oportunidad en el minuto 14. Simo sirve un balón en la frontal a De las Cuevas, que mandaba el disparo demasiado arriba.
Era la primera ocasión del partido, pero la más clara de la primera mitad la iba a disponer el conjunto caballa. En el minuto 17, balón de Alain dentro del área y Liberto de fuerte disparo encontraba la portería, en ese momento Gudelj en línea de gol sacaba la pelota. Gol fantasma, que por televisión parecía haber entrado.
El Ceuta estaba jugando cómodo y apenas acusaba el desgaste físico. Así pudo marcar, en un envío de Alain, al que no llegó Pablo cuando estaba completamente solo en el área.
Antes del descanso, el delantero ceutí pudo anotar el 1-0. Falta en el lateral del área y disparo fuerte, que tuvo que detener en dos veces Carlos Marín. Con 0-0 se iba a llegar al descanso.
En el segundo periodo, el Córdoba hizo cambios buscando darle más mordiente en el ataque. Pero el Ceuta seguía estando bien asentado en el partido.
Los ceutíes empezaron a apretar arriba y tuvieron sus oportunidades para marcar. En el minuto 64, Ñito disparaba cruzado y el balón no entró por muy poco.
El Córdoba tampoco se rendía y seguía buscando el gol que le pusieron por delante. La tuvo en el minuto 69, Willy tras una asistencia de Fuentes, pero el delantero no encontró el remate.
El Ceuta tenía sus mejores minutos y quería marcar y lo pudo conseguir en dos jugadas seguidas. En el minuto 72, Ñito en el área chica en un disparo que salía por arriba. Y tres minutos después con otro gran lanzamiento del centrocampista que repelió perfectamente Carlos Marín.
Tras este último disparo del Ceuta y en el propio contragolpe iba a llegar el gol del conjunto visitante. Kike Márquez disparaba desde lejos y sorprendía a Gato Romero, para marcar el 0-1, que dejaba muy tocado al equipo de JJ Romero.
Las cosas se pusieron aún peor cinco minutos después con la expulsión por roja directa del lateral derecho Alain.
Con uno menos y el marcador en contra, la situación era más asequible para los cordobesistas, que además se iban a encontrar con el segundo gol. Fuentes en el minuto 85, driblaba dentro del área y conseguía el segundo gol.
Este segundo tanto dejó el partido prácticamente sentenciado, quedaba poco por jugarse y el Ceuta tenía 10 futbolistas. El conjunto blanco lo intentó con uno menos hasta el final y en el minuto 94, llegó el gol de Liberto para terminar el partido por 1-2 a favor del líder, Córdoba CF.
El próximo fin de semana llega la Copa del Rey, el Ceuta se medirá al CD Utrera.
Presidente dimisión
El Ceuta es TITANIC de la categoría , hace agua por todos lados