La AD Ceuta vuelve a tener otra oportunidad en el ‘Alfonso Murube’. Eso sí, delante estará uno de los ‘cocos’ de la Liga, ya que viene el Córdoba CF, líder del grupo. El encuentro se disputará este domingo a las 12:00 horas.
El equipo caballa atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años, donde acumula derrotas tras derrotas. Lejos queda ya la victoria conseguida en la llegada de José Juan Romero y salir de los puestos de descenso cada vez se hace más complicado.
Pero si todo le estaba pasando mal, las cosas pueden empeorar y ahora a las numerosas bajas que ya tenía se le unen algunas bajas.
Las ausencias confirmadas y que no llegarán al encuentro de este domingo en el ‘Alfonso Murube’ serán Ismael César, Aisar, Barreda, Adri Cuevas y Samu Casais. A las que se une la del central uruguayo Mati.
El jugador recibió una tarjeta roja directa en el encuentro ante el Unionistas de Salamanca y el Comité de Competición lo sanciona con un solo partido. Así que Mati no podrá estar contra el Córdoba y volverá para jugar ante la AD Mérida.
El conjunto caballa cuenta con muchas bajas importantes para este partido
El Ceuta, por tanto, está en cuadro para recibir al rival más peligroso, que solo ha perdido un encuentro en toda la temporada. El entrenador JJ Romero ya echó mano del filial el pasado domingo, dando entrada en la convocatoria a Breñé y Jota.
El rival a batir será el Córdoba, uno de los equipos más duros de la categoría y que ahora mismo ocupa la parte más alta de la tabla. Ese liderato lo comparte con el Racing de Ferrol, los dos conjuntos con 23 puntos.
Asimismo el equipo andaluz acumula 22 goles a favor y 6 en contra. Es el conjunto que más goles ha anotado en estas 10 jornadas que llevamos disputadas, y además uno de los menos goleados, empatados también con el Racing de Ferrol.
Un equipo muy sólido y que a buen seguro será muy difícil de batir. Pero al Ceuta no le queda otra que seguir luchando para intentar sumar y acabar con la mala racha, y que sea el punto de inflexión para resurgir de las cenizas.
El encuentro estará dirigido por el extremeño Manuel García Gómez
A nivel individual Willy Ledesma es el máximo goleador del Córdoba con cinco goles en las diez jornadas de liga que se han disputado. También merece un reconocimiento José Manuel Calderón y Carlos Marín por sus buenas actuaciones en la portería.
El Córdoba CF es el mejor de los 40 equipos de Primera División Federación. Suma 23 puntos, una cifra que sólo iguala el Racing de Ferrol en el mismo grupo, pero con peor diferencia de goles. El Castellón, líder del Grupo 2, sólo acumula 21 puntos, dos menos que los andaluces.
Manuel García Gómez será el árbitro que dirija el encuentro. García Gómez cumple su segunda campaña dirigiendo partidos de Primera Federación y anteriormente estuvo cinco cursos en Segunda División B. El pacense acumula ya 74 partidos en la categoría de bronce, con una media superior a las cinco tarjetas amarillas y un total de 23 cartulinas rojas.