Más de un centenar de hindúes de Ceuta, entre pequeños y mayores, han disfrutado por todo lo alto este sábado en el Sarao para celebrar, unidos, su tradicional almuerzo con festividad del Diwali. Una cita con la que conmemorar el triunfo de la luz frente a la oscuridad en la que no han faltado los bailes, las risas y el cariño de una comunidad que estaba deseosa de tener una festividad sin restricción alguna.
Los asistentes han ido llegando al Restaurante el Sarao y, antes de empezar un coctel en los jardines, se han fotografiados en un photocall ataviados con todos los accesorios propios de la festividad. Los asistentes han lucido con sus mejores galas para inmortalizar el momento y tener ese recuerdo para siempre.
Posteriormente se han reunido en los jardines, donde han disfrutado de un coctel y, en un ambiente distendido, han podido hablar, reír y pasar un buen rato agradable entre familiares y amigos.
De ahí han pasado al salón donde se han sentado en unas mesas ya preparadas para degustar distintas comidas de la tierra.
Una cita llena de grandeza en todos los sentidos en la reunidos en mesas, familiares y amigos han disfrutado de un delicioso menú hindú con ricas preparaciones dulces y saladas típicas de su cultura y preparadas con cariño para la ocasión. Masala- Dosa, Idli Sambhar, Punjabi Samosa, Paneer Tikka, Chutne-Sambar o dulces hindúes eran algunas de las delicias típicas del menú hindú, completado para la ocasión con una serie de platos locales con variedades como empanadas de atún o croquetas de espinacas.
Las pequeñas, como el resto de las asistentes a esta comida de gala portaban maravillosos vestidos realizados en las mejores sedas.
Después de la comida, en el jardín, los asistentes han disfrutado de grandes bailes, algunos organizados y otros espontáneos. La academia Weil y chicas hindúes han llenado de color el exterior del Sarao y han deleitado a todos los presentes con unos bailes muy bien trabajado, donde el movimiento no ha faltado. Un verdadero espectáculo el cual todos han agradecido con grandes aplausos.
Ramesh Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú en Ceuta, se ha mostrado muy emocionado con la celebración y no ha querido dejar pasar la oportunidad de desear a toda la ciudad de Ceuta un feliz Diwali: “Quiero transmitir a todos mi deseo de que tengan un feliz Diwali, deseando que la deidad Lakshmi nos colme de mucha salud y que, al mismo tiempo, nos bendiga y nos enseñe el camino que hay que seguir para sacar a esta ciudad hacia delante”, ha expresado.
Asimismo, Chandiramani se ha alegrado de poder llevar a cabo esta festividad después de todas las restricciones y que todos los asistentes hayan podido disfrutar de una gran jornada.
Hay alguno que son chismosos y hablan sin saber lo que hablan, únicamente criticar. Esta fiesta la organiza la Comunidad Hindú, y cada asistente paga su cubierto. Así que primero hay que informarse antes de criticar
A costa de todos los Ceutíes, ahí está Sr. Vivas y la Sra. Chamadi (Hacienda), o como se llame,; qué le abona unas cantidades económica a la Comunidad Hindú en Ceuta.
Mientra familia Ceutíes con hijos menores, no tienen para comer.
Ya lo dice el refrán, de la calle vendrán, y de tú casa te echarán.