Un joven de origen marroquí y de 23 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma, en España, acusado de dar una patada en la cabeza y lanzar insultos homófobos a otro hombre que iba vestido de mujer.
Los hechos, según se ha informado de forma oficial desde la Policía Nacional de España, ocurrieron la noche del 31 de octubre en la estación Intermodal de Palma, cuando el presunto autor agredió e insultó a la víctima, un joven que iba vestido de mujer.
El perjudicado y varios testigos de todo lo que allí había ocurrido minutos antes manifestaron a la Policía que el ahora detenido hizo un tramo del mismo trayecto en tren que la víctima y sus amigas, y que durante todo el viaje miraba fijamente al hombre vestido de mujer.
Minutos después, cuando ambos salieron del tren, el ahora detenido increpó a la víctima y le insultó con frases homófobas por el simple hecho de ir vestido de mujer. Seguidamente, ya en las escaleras de salida, le dio una fuerte patada en la cabeza.
Rápidamente, los vigilantes de seguridad de la estación retuvieron al joven, que presentaba una actitud violenta, después de que un compañero fuera de servicio presenciara la agresión y avisara de lo ocurrido.
Los policías desplazados hasta el lugar detuvieron al joven de 23 años como presunto autor de un delito de odio y lesiones por el que ahora deberá responder ante la justicia. La versión de los testigos, tanto los que iban al interior del tren como los que luego pudieron ver con nitidez toda la escena de lo ocurrido será determinante para esclarecer los hechos y, de ser el caso, castigar al joven por su actitud.
En la nota no se precisa cuál es el estado de salud de la víctima agredida, tan solo indicando que recibió el fuerte golpe en la cabeza ya señalado.