El CN Caballa se caracteriza por contar con una plantilla formada por jugadores de Ceuta que llevan prácticamente toda la vida en el club. Pero este año, tras el ascenso a la máxima categoría nacional también se ha realizado diferentes fichajes para crear un equipo aún más sólido. Entre esos fichajes llegados este año al CN Caballa se encuentra el estadounidense, Finn Pardon.
Este jugador nacido concretamente en Los Ángeles comenzó con este deporte cuando tan solo tenía 10 años. Fueron sus hermanos mayores los que les introdujeron en este deporte y hasta hoy lo continúa practicando.
Durante cinco años militó en el equipo de la San Jose State University, pero una vez que finalizó la oportunidad, “en los Estados Unidos no habían muchas posibilidades”.
El jugador se declara un apasionado del waterpolo y es por eso que decidió dejar su país atrás para comenzar una nueva aventura en Europa.
Entre sus diferentes puntos geográficos, se encontraba España, “sabía que si quería continuar jugando a niveles más competitivos, tenías que irme a otro país”, y así lo hizo.
Durante el pasado año el estadounidense estuvo en las filas del CN Mataró, equipo ante el que se tuvo que enfrentar este año en la primera jornada de Liga.
Ahora, Finn Pardon se encuentra en el CN Caballa bajo las órdenes de Péter Kubicsko y en un nuevo equipo en el que el mismo ha remarcado que “me siento muy bien dentro del equipo. Mis compañeros son muy amables”, pero también ha destacado que los entrenamientos “están siendo muy fuertes”.
Los ceutíes no comenzaron de la mejor forma la competición. En los dos primeros encuentros del campeonato sufrieron dos derrotas con amplias diferencias en el marcador. Pero en el último partido en casa, el conjunto caballa consiguió reaparecer y se hizo con los primeros puntos ante el CN Rubí. Según comentó Finn, el equipo se encuentra “contento” con este primer triunfo, pero siendo autocrítico, cree que “podemos jugar muchísimo mejor”.
El waterpolista sabe que con trabajo se puede llegar a los objetivos marcados y comentó que la clave estará en “mejorar cada uno de los partidos”- E incluso llegó a comentar que finalmente el CN Caballa no será “un equipo fácil para los demás rivales”.
Aún así, Finn sabe cómo es la nueva categoría en la que milita el CN Caballa y conoce la dificultad que hay dentro de ella, “es una de las mejores ligas del mundo. Hay mucho talento dentro de esta competición y muchos equipos que juegan a niveles muy elevados”.
En lo grupal los objetivos marcados son muy claros: intentar permanecer dentro de la categoría. Pero en cuanto a lo personal, Finn también tiene sus propias metas marcadas. Por una parte quieres seguir “mejorando como jugador”, también tiene la esperanza en “poder ayudar al equipo a ganar partidos” y fuera de lo deportivo “espero poder mejorar un poco más mi español”, concluyó el jugador.