La Consejería de Fomento ha anunciado este lunes al resto de miembros del Ejecutivo de Ceuta la inclusión en los estados de gastos del Presupuesto de la Ciudad las próximas cuatro anualidades de un desembolso total de 340.000 euros para el “mantenimiento” de la aplicación de contabilidad 'Gema' que utiliza la administración local.
Se trata de una solución de contabilidad pública para la gestión económica en las administraciones públicas que utiliza una interfaz basada en el uso de un navegador web con un enfoque innovador para registrar los hechos económicos, organizar toda la actividad del área económica orientándola al resultado del proceso y evitar incoherencias en la gestión del presupuesto y la contabilidad con módulos adicionales como caja fija, fondos a justificar, proyectos, etcétera.
El departamento que dirige Alejandro Ramírez también ha dado cuenta al presidente y el resto de consejeros de las órdenes de demolición de obras ilegales que ha dictado sobre dos ejecutadas en la calle Salud Tejero y en la Cabililla de Benzú.
Los interpelados disponen de un plazo para su ejecución voluntaria que, en caso de no ser aprovechado, supondrá la ejecución de los trabajos por parte de la Ciudad con carácter subsidiario y repercutiéndoles su coste. En paralelo se han incoado los correspondientes expedientes sancionadores por la infracción urbanística cometida.
Gestión de residuos de caucho
El titular de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha informado al Gobierno de la contratación por 14.000 euros de una asistencia técnica para redactar el estudio de seguridad y salud de las actuaciones de conservación y rehabilitación energética que se van a ejecutar en la barriada de General Carvajal, que básicamente consistirán en la renovación de fachadas y en las que la Ciudad pondrá fondos propios para su realización.
Por 15.000 euros ha obtenido Dris luz verde del Consejo de Gobierno para contratar un servicio de gestión de residuos de caucho.