Partido marcado con una ‘X’ donde la necesidad de ganar impera por encima del resto. El Ceuta juega este domingo ante el Unionistas de Salamanca con la intención de conseguir los tres puntos y empezar a mirar más hacia arriba y no hacia abajo.
Los de José Juan Romero siguen sin encontrar la manera de ganar, aunque ya lo hiciera ante el Rayo Majadahonda en el descuento. Los ceutíes solo han sumado ese triunfo en nueve jornadas, los otros (8 derrotas), lo condenan a estar en una situación preocupante.
Este domingo llega el momento de dejar atrás esta dinámica negativa y empezar a mirar hacia otro lado. Es el momento de ganar y de alejar fantasmas, en momentos tan delicados.
El objetivo es la salvación y por eso va a luchar este Ceuta toda la temporada.
El conjunto caballa afronta este compromiso con muchas bajas
El equipo cuenta con muchas bajas para este encuentro. Pito Camacho y David Castro han sido los dos últimos en salir de la convocatoria, por lo que se unen a una lista larga. Ismael César, Aisar, Adri Cuevas, Barreda y Robin tampoco estarán el encuentro, por lo que el técnico tendrá que echar mano del filial. JJ Romero subirá a Iván Breñé y a Jota, y con casi toda seguridad podrían tener minutos en este compromiso.
El conjunto caballa llega a esta décima jornada con los deberes por hacer. Solo una victoria en estos compromisos anteriores y además sin llegar a tener un buen juego.
Le falta contundencia atrás y marcar en los momentos más importantes. La semana pasada se adelantó en el marcador y no supo mantener la ventaja, lo que le hizo perder en el ‘Murube’ ante el Alcorcón.
Ahora le toca jugar fuera, donde hasta el momento tiene su única victoria. Lo hace ante un rival de los de abajo, pero que pierde pocos encuentros.
Es el momento de acabar con la sequía y dejar de mirar hacia abajo
El Unionistas de Salamanca solo ha cedido en dos ocasiones, pero es el rey de los empates, con un total de seis. Es un rival al que le cuesta ganar, pero al que es difícil derrotar. Castilla por 1-0 y Córdoba por 4-1, han sido los dos únicos conjuntos capaces de doblegar a este equipo.
Es un conjunto que ha encajado en todos sus partidos, al menos un gol, pero también tiene facilidad para ver puerta. La semana pasada consiguió un valioso empate en su visita al San Sebastián de los Reyes. Ese empate quiere hacerlo bueno ganando este domingo en su campo ante la AD Ceuta.
El Ceuta tiene menos goles a favor y más en contra, pero cuenta con un dato a favor y es que tiene que ganar para evitar cualquier situación más preocupante. El técnico ha trabajado duro con toda su plantilla, sabiendo que es el momento de cambiar el rumbo a la competición.
JJ Romero cuenta con bajas importantes y habrá cambios en el once titular. Podría entrar en el once titular Julio Iglesias.
Sufrirá variantes el esquema del entrenador sevillano, que además ha echado mano del filial para terminar de formar la convocatoria para el partido.