Hay historias dignas de ser contadas. Y lo son porque muestran el buen corazón de personas como Yusef y Rafael, dos vecinos de Ceuta que no dudaron en entregar a la Policía Nacional una cartera que contenía dinero, tarjetas, documentos y hasta dos décimos de Navidad que su dueño perdió en la calle.
Yusef, trabajador de Clece, daba un paseo con Rafael, usuario dependiente en silla de ruedas que requiere de esta ayuda. Ambos se encontraban por las inmediaciones de la estación marítima cuando vieron una cartera en el suelo. Contenía la documentación personal de su dueño, a quien se le había caído sin tan siquiera haberse dado cuenta de la pérdida.
Documentos, dos décimos de lotería de Navidad, tarjetas de crédito, otras personales y 500 euros. Eso es lo que había en el interior.
Yusef y Rafael no dudaron en hacer lo que debían, acudiendo de inmediato a donde se encontraban los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto para hacerles saber lo que había sucedido, entregándoles así la cartera.
Un gesto de buenos ciudadanos
La Policía Nacional les comunicó que contactarían con el dueño –fácilmente localizable al tener la documentación en el interior de la cartera- para hacerle entrega de todas sus pertenencias.
Yusef y Rafael siguieron con su rutina pero con la sensación de que, con este gesto, han calmado la angustia de quien había perdido todo lo que llevaba.
Gestos de este tipo son dignos de destacar porque vienen a reflejar el buen hacer de muchas personas que no dudan en cumplir con su deber.
Imaginar la angustia de quien no solo había perdido una importante cantidad de dinero sino también toda su documentación personal y tarjetas de crédito queda para el pensamiento de otra parte de la historia que no conocemos (aún). Quizá el dueño sepa ahora quiénes fueron los ciudadanos de bien que hicieron lo que debían. Son, desde luego, todo un ejemplo.
Felicidades Yusef y Rafael, habéis hecho lo correcto. Mis respetos a estas dos personas honradas.
La honradez hace grande a las personas.
Grande yusef, siempre ejemplar hasta en el ejército, gran compañero y amigo, un abrazo enorme si lo lees.
SARRIA
Personas así te hacen todavía confiar en el ser humano. Suerte ha tenido ese hombre de dar con dos personas honradas,si llega a ser algun ingeniero de esos que hay a montones se queda sin nada.
No lo veo práctico, quien encuentra dinero y lo entrega debe de tener derecho a un tercio de la cantidad, ya que muy poco cuidadoso es el dueño y muy raro que entreguen todo intacto.
Así es.....así va la sociedad con personas con tu misma mentalidad.....mira y aprende de estos dos grandes caballas
Un ejemplo a seguir
Felicitaciones. Han hecho lo que les gustaría que hicieran con ellos en un caso igual y no solo en este aspecto, sino en todos los de la vida y si todos actuásemos de la misma manera, el mundo sería muy distinto Ese dicho que reza: "trata a los demás, como quieres que te traten a ti" se podría aplicar a esta buena acción de estas dos honradas. personas.
Chapo un ejemplo a tomar