La Dirección Territorial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de Ceuta ha publicado este miércoles en el BOCCE el segundo y último listado definitivo de seleccionados que se incorporarán al Plan de Empleo 2022-2023. Esta relación incluye cerca de medio millar de personas que serán contratadas durante 9 meses por parte de la administración local y que empezarán a firmar sus contratos el viernes de la próxima semana, 4 de noviembre, en el Negociado de Empleo de la Ciudad, ubicado en la plaza Rafael Gibert.
Los seleccionados deben enviar un correo electrónico a la dirección planempleo@ceuta.es poniendo en asunto su número de DNI o NIE y adjuntando en formato PDF en todos los casos copia del DNI o NIE en vigor por ambas caras, copia de la Tarjeta de la Seguridad Social y documento bancario con el número de cuenta o libreta.
Además, los jefes de equipo, capataces forestales y jardineros tienen que aportar graduado en ESO o equivalente y contrato, nómina o certificado que acredite su experiencia en la ocupación; los conductores, su carné de clase B y C; los auxiliares de jardinería y los cuidadores de animales, certificado de escolaridad y documentación que demuestre su experiencia; los peones forestales, su formación específica; el arquitecto técnico, titulación universitaria; y los pintores, fontaneros, electricistas, albañiles y carpinteros, experiencia en esos puestos como oficiales de primera.
Una vez recibido el mensaje por el Negociado de Empleo se enviará al beneficiario un correo automático de confirmación de la recepción. Si no se recibe en 24 horas hay que volver a enviar el correo adjuntando nuevamente la documentación requerida, debiendo comprobar que recibe el correo automático de confirmación. Para cualquier consulta al respecto se puede llamar a los teléfonos 956.528.002, 956.528.242 y 956.528.382.
Incorporación de casi 400 personas
En este segundo listado aparecen los desempleados con perfiles acordes para programas como el de apoyo a tareas medioambientales, que incorporará a casi 400 personas, sobre todo peones de limpieza, peones, auxiliares de jardinería y peones forestales.
También los del programa de brigada de entretenimiento urbano y mantenimiento de espacios públicos, que incluirá cerca de 90 beneficiarios, un tercio peones y el resto de especialidades variadas como pintores, albañiles, carpinteros, fontaneros o mozos de carga y descarga.
Para ser contratado en esta edición de los Planes de Empleo se exige llevar al menos dos años empadronado en la ciudad. El baremo de selección sigue primando la antigüedad como parado registrado (a razón de 0,1 puntos por mes más 0,5 por año completo), la existencia de cargas familiares (0,6 por persona dependiente del candidato más 0,6 puntos adicionales en el caso de que sean más de tres) y la formación acumulada (un máximo de tres puntos sumando uno por curso completado en las tres últimas convocatorias). Los aspirantes que no hayan trabajado en ningún Plan anterior reciben dos puntos y los mayores de 45 años, uno.
Un 7% de los contratos para personas con algún tipo de discapacidad
Se ha reservado de entrada un 7% de los contratos para personas con algún tipo de discapacidad, un 4% para víctimas de violencia de género un 1,8% para drogodependientes y un 1% para ciudadanos en tercer grado penitenciario.
Este año ha desaparecido el cupo de reserva del 15% de las contrataciones para las personas con demandas de empleo más antiguas inscritas como paradas registradas, así como el del 0,5% que se introdujo también hace dos ejercicios por primera vez para menores tutelados.
Se ha incorporado, sin embargo, uno nuevo que alcanza el 30%, casi un tercio del total, para beneficiarias del proyecto de inserción sociolaboral de mujeres desempleadas que está desarrollando la Ciudad con fondos europeos.
Y eso de que exigen la E.S.O y algo que acredite su experiencia en algunas categorías...mejor me callo, que ha habido casos que la persona ni tiene idea del puesto asignado ,ni de desenvolverse, ni de cómo manejar una máquina y la pusieron de categoría como tal, y hubo quiénes si tuvieron certificados y experiencia que demostraban que si eran aptos ..y ya tienen preparado el contrato como de auxiliar... y cuando se le enseña todo sus certificaciones de tal puesto le dicen que ellos no saben nada así viene en el contrato y que en años anteriores se le ha llamado como categoría tal(con todo en regla) y de repente le pongan de auxiliar o viceversa ....cómo se come eso???
Si de verdad hacen falta tantos peones y personal sin titulacion en esta ciudad por solo lo llaman por planes de empleo
Esta es la industria de Ceuta, nueve meses “contratado”, tres de paro, seis de ayuda familliar y luego otros nueve contratado. ?quien va a invertir aqui?
Por supuesto con dinero publico. Esto es alimentar un sistema sin futuro, criar y engordar parasitos.
Como decia un conocido hace poco: “todavia no me toca el plan de empleo porque cobro el paro, le toca a mi mujer”…..