‘Laika’, uno de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional, se enfrenta a varias cuentas judiciales pendientes de saldar en Ceuta.
No obstante ninguna de ellas tiene que ver con la autoría de la muerte del cabo de Regulares, Dris Amar, tal y como ayer aseveró la Guardia Civil en un comunicado oficial colgado en su página web. En el atestado elaborado por la Policía Nacional, que es la que lleva la investigación de los hechos y cuyos agentes detuvieron en cuestión de horas a tres personas que ya están en prisión preventiva, no figura alusión alguna a su persona.
En dicho atestado figuran las declaraciones de los agentes de la Udyco que llegaron los primeros al garaje del Poblado Legionario, quienes señalaron a los ya encarcelados de forma preventiva pero no a ‘Laika’. La Guardia Civil no ha explicado de dónde procede el origen de dicha conclusión trasladada a los medios, cuando la misma no está ni siquiera considerada por el CNP.
Tal y como consta en el histórico penal de ‘Laika’, este tiene un juicio al que debe comparecer en el Juzgado de lo Penal por haber incurrido en un delito contra la seguridad vial. Lo mismo tiene que hacer en la Sección VI de la Audiencia, ante cuyo tribunal tenía que haberse presentado el pasado 11 de octubre para responder por una denuncia por supuestos abusos. El juicio se suspendió al estar en busca y captura.
A esto se le añaden denuncias que han dado pie a distintos procedimientos judiciales que se siguen en juzgados de instrucción, que comprenden desde asuntos relacionados con coacciones hasta extorsiones y secuestro así como acciones asociadas a algunos de los tiroteos ocurridos en la ciudad.
‘Laika’ también fue denunciado por el crimen del adolescente Ibrahim, pero meses después se retiraron las denuncias en su contra, quedando archivado de manera temporal el caso. Quienes le denunciaron dijeron ante el juez que lo habían hecho coaccionados.
Cuando se produzca su traslado a Ceuta, tendrá que responder de distintos asuntos seguidos en juzgados de la ciudad, interesándose el ingreso en prisión por alguna de estas causas.
Todo esto sin contar la nueva abierta en el Juzgado de Chiclana por la huida de la Guardia Civil, desobediencia y resistencia.
Vaya quiste que tenemos en nuestra ciudad, hay que extirpar a todos... a ver si en verdad la justicia ejerce bien su justicia.