La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo se ha vuelto a dirigir a la Consejería de Gobernación de Ceuta por los graves problemas de tráfico que se producen a la salida de la dársena. Ya lo hizo en septiembre, pero ante la inacción policial vuelve a repetirlo ahora.
Lo hace porque teme que pueda ocurrir algo, de ahí la urgencia, debido a los problemas suscitados que tienen que ver con la mala práctica de ciudadanos que se paran en el vial para esperar el pedido del McDonald’s, cuando realmente existe un carril específico para ello.
La asociación ya puso de manifiesto las “reiteradas quejas” sobre este asunto, ya que afecta “de la misma forma a todos los ciudadanos que utilizan ese vial, que no es exclusivo de este establecimiento”, exponen en la queja presentada.
“Va a hacer un mes de la presentación de nuestras denuncias sobre estos hechos de forma escrita y ante esta consejería, pero no hemos tenido constancia de ningún tipo de actuación solicitada, ya que todo sigue exactamente igual”, indican desde la asociación.
Advertencias serias sobre posibles desgracias
En dicha reclamación, además de evidenciar los colapsos de tráfico ocurridos, la asociación requería a la concesionaria del aparcamiento, la entidad Marina Hércules, la “licencia de apertura y el proyecto y permiso para la modificación de la salida de los vehículos”, apunta. “En todos estos años no se le ha requerido en ningún momento licencia de apertura que autorice la salida actual. No nos gustaría pensar que hay un trato de favor”.
Para la asociación tiene más sentido ofrecer una salida distinta a la habitual, que solo genera colapsos, recordando que en origen “estaba justo al lado de la entrada, donde se accedía a la rotonda”.
“Nos vemos obligados a insistir en la denuncia porque cualquier día sucederá algo dentro del Poblado y estará todo colapsado como siempre y no podrá entrar ninguna ambulancia, Bomberos, Policía Local, Nacional o Guardia Civil”, expone, recordando de hecho los últimos incendios ocurridos.
La asociación advierte de que se reserva los derechos de recurrir a la vía judicial para exponer así “la inacción por parte de la Ciudad” ya que los hechos están denunciados, haciendo constancia de que “si ocurre una desgracia se deriven causas penales en aquellas personas en las que se tenga que depurar responsabilidades”.
Esa zona no es competencia portuaria. Los viajes están cedidos a la ciudad.
Donde está la policía portuaria??
El problema se solucionaria si la policia portuaria hiciera su trabajo.
Es verdad la zona de la antigua lonja es zona portuaria .no se a que esperan !
El problema se resuelve rápidamente.
Que Mahersa coloque el puesto de control y pago, donde estaba previsto inicialmente, junto al acceso al parking, y así salen directamente a la rotonda del Poblado Marinero.
En fin.
La solución es no taponar una calle por esperar a recoger comida, imagina q hiciera eso mismo la hostelería al completo