Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) han denunciado el convenio colectivo de Auto-Taxis, caduco desde el año 2000, y citan a la Confederación de Empresarios (CECE) a iniciar la negociación colectiva.
El convenio colectivo necesita de un "intenso" trabajo de "renovación en prácticamente todas las condiciones" ya que incluso habla de "pesetas en lugar de euros", resalta este sindicato como ejemplo de que el documento ha quedado obsoleto.
Desde CCOO, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Asalariados del Sector del Taxi (ATAT), ya trabajan en una plataforma que "modernice" las condiciones de trabajo y garantice una "mayor estabilidad laboral y mejora retributiva. Además de otros condicionantes sociales".
Esta organización sindical espera que en los próximos días pueda constituir una comisión negociadora y poder empezar a debatir.
Seguridad y otros asuntos pendientes
Otro de los puntos de colaboración entre CCOO y ATAT se refiere a la seguridad de los taxistas en su puesto de trabajo, una cuestión "de vital importancia". Es por eso que los comisionistas apoyan las iniciativas de esta entidad.
Ambos entienden que es una prioridad y exigen que se tomen medidas relacionadas con la seguridad ciudadana, así como a los empresarios del sector que adapten los vehículos para salvaguardar la integridad de sus trabajadores.
Los integrantes de ATAT continúan pendientes de las nuevas ordenanzas municipales que regulen su gremio, de las ayudas aprobadas que puedan beneficiar a su sector así como de otros temas de interés general. "Siempre en pro de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía", indicaron.
Este sindicato y la entidad representativa de los asalariados del taxi mantienen una estrecha colaboración en cuanto a la reivindicación de mejoras laborales y retributivas. Una cooperación de la que puedan surgir mejoras sustanciales para un gremio que se declara ignorando por las autoridades en asuntos diversos.