El turismo pretende ser el motor de la recuperación económica en Ceuta y la experiencia turística en nuestra ciudad es la que va a permitir que se posicione como destino y "punto de referencia" en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba que para 2021 estaba prevista una inversión de 3 millones de euros para la Estrategia de Resiliencia Turística para Ceuta.
El objetivo de este convenio no es otro que potenciar el turismo en la ciudad autónoma atendiendo a sus especiales circunstancias de extrapeninsularidad, lo que incluye actuaciones que mejoren la calidad de su oferta, e incorporar el uso de las nuevas tecnologías para promocionar el destino.
Un impulso que en el Plan de Ceuta se traduce en más de 638.000 euros para un parking de caravanas, 288.000 euros para el acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Benítez, otros 280.000 para el plan de adecuación del Acuartelamiento del Hacho y la misma cantidad para la conservación del monumento histórico de La Sirena.
Otras actuaciones que incluye este convenio
Además, en esta estrategia también se recogen otras actuaciones como una línea de ayudas para la mejora de las infraestructuras de alojamientos turísticos (600.000 euros), un plan de promoción exterior (167.183,97 euros), la digitalización de los accesos a la ciudad (150.000), la imagen positiva de Ceuta (101.353,63) o los talones descuento de 'Ceuta emociona' (100.000), entre otras.
El cumplimiento del objetivo se establece para el segundo trimestre del año 2025 y, en este caso concreto, el convenio pretende amparar que al menos 50 beneficiarios de Ceuta, deberán haber completado proyectos para mejorar la competitividad y capacidad de adaptación a los cambios de los mercados internacionales. Por otro lado, como mecanismo de verificación se prevé elaborar un documento resumen e informe que justifique debidamente cómo se cumplió el objetivo.
Una inversión que ya venía recogida en el Presupuesto de Gastos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2021. El plazo de ejecución de las actuaciones abarca hasta el 31 de diciembre de 2024 ya que el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2025.
que pena de dinero que va a Ceuta. supuestamente para traer o fomentar al turismo .a Ceuta no va a venir turismo nunca hasta que deverdad hallan personas que quieran y trabajen y sepan trabajar pues con gastar dinero en farolas losetas estatuas y adecentar Ceuta. no vale hace falta a gente que sepa trabajar quiera y se preocupen y Ceuta no cuenta con eso .pues poner una oficina en baluarte mallorquines otra en el puerto eso es mantener unos puestos de trabajo improductivos .Ceuta nesecita personas que deverdad trabajen y encuentren las claves para atraer gentes a Ceuta y que Ceuta se de a conocer y vengan cosa que eso no ocurre ni ocurrirá a no ser que halla gentes que sepan.si alguien del gobierno de Ceuta quiere haberlas este es mi mail
turismodeceuta@gmail com
Mucho dinero en Ceuta no hay turismo pa esa cantidad algo se cuece os estáis aprovechando con los presupuesto no estáis estafando a los ceutíes.