La Policía Nacional de Ceuta ha vuelto a llevar a cabo una operación en la barriada del Príncipe Alfonso que de momento se ha saldado con 3 detenidos en incursiones realizadas en el zoco y antiguo Poblado Legionario. Los 3 tienen que ver con altercados ocurridos en las últimas fechas como fueron los apedreamientos del viernes 7 de octubre en el que hubo 7 policías nacionales heridos.
En estos días los agentes acudieron al barrio para ejecutar controles preventivos al objeto de aportar seguridad en la zona, también para dar con implicados que faltaban por detener. Antes hubo ya 4 de los que dos están en prisión preventiva y otro en la cárcel por otros hechos. Hoy han sido tres más.
Todos ellos estarían relacionados con las lesiones a policías nacionales tanto de la UIP como de Udyco que sufrieron una emboscada al ir a practicar un registro. Hubo quienes en masa les recibieron a golpe de piedras y ladrillos.
Los agentes sufrieron varias lesiones, dos fueron más graves. Desde ese momento la Policía no cesó en dar con los autores y en cadena se ha ido arrestando a varios, esta noche tres más que estaban identificados.
En el despliegue han participado agentes de distintas unidades y dando seguridad lo ha hecho la UIP y la UPR. Detrás está el trabajo efectuado por Información y Udyco para dar con los agresores.
Todos ellos deben responder de lesiones graves y alteración del orden público por los que de momento la Fiscalía está pidiendo hasta 4 años de prisión en procedimientos distintos ya operativos.
Desde la Jefatura Superior se va a seguir trabajando para dar con todos los implicados en esta tangana así como detener a los que siguen en busca y captura escondidos en la barriada a la espera de que se retire la presencia policial para salir.
Los tres detenidos serán trasladados a los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial por estos hechos, vinculados a la cadena de altercados que se produjo contra la Policía.
Gracia a la policía Nacional de la peninsula por venir a ceuta si no fuese por ustedes Ceuta estaría descontrolado los que están en Ceuta destinado no hacen nada por miedo.
Buen trabajo !!
Sres. Jueces: apliquen una pena ejemplar para que sepan quien manda; esto es un atentado a la autoridad no un jueguecito de niños.
Muy bien por la policía!!! A por toda esa basura!!!