El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado este martes a M.B. por un delito contra la salud pública.
El acusado, que ha sido conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde que cometió los hechos, ha reconocido y también ha aceptado la pena de 3 años y 2 meses, así como una multa de 87.641 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, se ha solicitado el comiso del vehículo involucrado en el hecho.
El can fue pieza clave para poder detectar la droga
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el pasado jueves 1 de septiembre de este mismo año. Sobre las 10:40 horas, el acusado iba a bordo de un coche, de la marca Seat León, e intentaba pasar el control de vehículo de la Guardia Civil para subirse al ferri en dirección a Algeciras.
Los agentes sospecharon del acusado por existir indicios de que portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, al ser marcado el vehículo en el que viajaba por el can, el perro que utiliza la Benemérita para detectar el pase ilegal de drogas.
Tras la inspección exhaustiva, tanto del vehículo como de la persona acusada, se hallaron ocultos en el interior de la rueda de repuesto bloques de resina de hachís, que arrojaron un peso bruto total de 13.484 kilos, con un THC del 29,03% y con un valor en el mercado de 87.641 euros.
El acusado pretendía destinar la sustancia a la venta y donación a terceras personas.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. Asimismo, se le ha aplicado al acusado una atenuante de reconocimiento de los hechos, ya que lo ha hecho desde la fase de Instrucción.