Ya sabemos que la acepción de felón califica a una persona , entre otras, de conducta ambiciosa y que por esa ambición, se puede convertir en desleal, malvada , cruel e incluso traidora. A lo largo de la historia hemos conocido felones que han realizado algún acto que tiene relación puntual con esas conductas, así Antonio Pérez, Secretario de Felipe II, hizo creer al monarca que su hermanastro , don Juan de Austria, quería derrocarle; el conde don Julián, siendo gobernador de Ceuta, habría facilitado el paso del estrecho de Gibraltar a los invasores musulmanes en 711 porque un rey visigodo había violado a su hija; el fraile sevillano Bartolomé de las Casas, dejó por escrito falsas atrocidades cometidas por los españoles durante la conquista de América, lo que dio pie al desarrollo de la Leyenda negra contra España; Pau Claris, quiso entregar Cataluña a los franceses en tiempos de Felipe IV. Sin embargo, el que toda una vida sea dedicada a la felonía, hasta ahora ha sido Fernando VII el considerado mayor felón de toda la historia. Hasta la llegada de Pedro Sánchez Pérez- Castejón.
El poco agraciado físicamente y mucho menos intelectualmente Fernando VII, noveno de los trece hijos que tuvo María Luisa de Parma y muy pocos con su marido Carlos IV, odiaba a ambos e intentó arrebatar el trono a su padre dos veces, la primera frustrada, en 1807, en la llamada Conjura del Escorial y la segunda, en marzo de 1808, tras el motín de Aranjuez en contra del valido Godoy , que tras ser apresado, el pueblo dirigido por los fieles al príncipe Fernando, obligaron a Carlos IV a abdicar en su hijo. Carlos pidió ayuda a Napoleón y tras el Tratado de Bayona, Carlos IV recuperó la corona, cediéndola entonces a Napoleón que nombró rey de España a su hermano José. Aunque en distintos lugares, padre e hijo estuvieron durante toda la guerra de la independencia, en Francia. De ahí nacería el mito del “Deseado” para Fernando al estar cautivo del emperador, aunque terminará siendo el “ Detestado”.
De personalidad caprichosa, poseía una gran ambición de poder que estaba más cerca de la tiranía que del absolutismo. Durante su estancia en Francia solicitó de Napoleón que le hiciera hijo adoptivo. Napoleón hizo publicar toda la correspondencia de Fernando VII para que los españoles vieran su actuación, mientras Fernando le daba las gracias por esa publicación para que vieran el amor que le profesaba. Decía Napoleón: “No cesaba Fernando de pedirme una esposa de mi elección: me escribía espontáneamente para cumplimentarme siempre que yo conseguía una victoria, expidió proclamas a los españoles para que se sometiesen, y reconoció a José, lo que quizás se habrá considerado hijo de la fuerza, sin serlo; pero además me pidió su gran banda, me ofreció a su hermano Carlos para mandar los regimientos españoles que iban a Rusia, cosas todas que de ningún modo tenía precisión de hacer. En fin, me insistió vivamente para que le dejase ir a mi Corte de París, y si yo no me presté a un espectáculo que hubiera llamado la atención de Europa, probando de esta manera toda la estabilidad de mi poder, fue porque la gravedad de las circunstancias me llamaba fuera del imperio y mis frecuentes ausencias de la capital no me proporcionaban ocasión”.
Con el rey en el exilio napoleónico, las Cortes de Cádiz redactaron la Constitución de 1812 y no cuestionaron en ningún momento la persona del monarca declarándole como único y legítimo rey de España, no obstante las Cortes españolas promulgaron un Decreto por el que “no se reconocerá pro libre al Rey, ni por tanto se le prestará obediencia hasta que en el seno del Congreso Nacional preste juramento prescrito en el artículo 173 de la Constitución de 1812”. El 11 de Noviembre de 1813 Napoleón reconoce a Fernando como rey de España por el Tratado de Valençay recuperando el trono y las propiedades de la Corona. Al regresar Fernando, haciendo de la felonía su política y apoyándose en un grupo de diputados que le hacen entrega del Manifiesto de los Persas que propugnaba la supresión de la Constitución de 1812 y apoyaban la restauración del Antiguo Régimen absolutista, el 14 de Mayo de 1814 Fernando restablece la monarquía absoluta y declara nula la Constitución de 1812 en un decreto que señalaba: “Mi real ánimo es no solamente no jurar ni acceder a dicha Constitución, ni a decreto alguno de las Cortes, sino el de declarar sin efecto , ahora ni en tiempo alguno, como si no hubiesen pasado jamás tales actos y se quitasen de en medio del tiempo y sin obligación en mis pueblos y súbditos de cualquier clase y condición a cumplirlos ni guardarlos” .Siguiendo la senda de su ambición en 1820, comienzo del llamado trienio liberal(1820-1823) , fue obligado a jurar la Constitución de 1812 : “Marchemos francamente y yo el primero, por la senda constitucional” diría, hasta que de nuevo Fernando , felón permanente ,después de conspirar una y otra vez contra los liberales pidió ayuda a Francia y a la Santa Alianza (Austria, Prusia y Rusia) por lo que un ejército conocido por los Cien Mil hijos de San Luis penetraron en España, y esta vez sin encontrar demasiada oposición, le ayudaron a restablecieron la monarquía absoluta en 1823, comienzo de la década ominosa, suprimiendo nuevamente la Constitución y restableciendo las instituciones existentes anteriores a 1820, con excepción de la Inquisición, hasta su muerte el 29 de Septiembre 1833. Incapaz de impedir la desaparición del imperio español, la mayor parte de los territorios americanos declararon su independencia, este hombre de carácter débil y maleable, carente de sentido político en manos de una camarilla que lo utilizó para mantener los privilegios de una monarquía absoluta ha pasado a la Historia como un gran traidor a su pueblo al abrazarse a la felonía como política, por lo que puede ser considerado responsable de que España quedara atrás con la pérdida de su imperio.
La felonía como política ha tenido diversos responsables ya en nuestros tiempos, en unos casos por falta de visión, es el caso de Aznar al entregar el mayor número de competencias a la Generalidad de Jordi Pujol, entre ellas la de Educación, que fue el comienzo de la desaparición del Estado en Cataluña; en otras, con extremado dolo como es el caso de Zapatero al aceptar el Estatuto de Cataluña sin importar como fuera y además pactar con la banda asesina ETA mientras engañaba al PP de lo contrario; en otros casos, como mezcla de pasividad y cobardía, es el caso de Rajoy al no derogar ninguna de las leyes aprobadas en el gobierno de Zapatero, entre ellas la de Memoria Histórica, que ha sido el germen de los enfrentamientos ideológicos ya superados de la Guerra Civil y , además, al tener que aplicar el artículo 155 gracias al discurso del Rey, hacerlo en cuanto a duración y consecuencias prácticamente inerte para el separatismo.
“En cualquier ámbito al que dirijamos la mirada la impresión no puede ser más decepcionante lo que tiene toda su lógica dados los componentes del Gobierno de la Nación”
En el caso de Pedro Sánchez Pérez- Castejón, todas las acepciones conducentes a la felonía y practicadas por sus antecesores tienen cabida desde, al menos, que es presidente del Gobierno. En solo tres años y medio de gobierno ha logrado que las sentencias del Tribunal Supremo o del Constitucional no se cumplan y que el Estado desaparezca prácticamente del País Vasco y Cataluña habiendo ya otras Comunidades en esa lista de espera. La Ley es incumplida en buena parte del territorio y el español, como lengua del Estado no está permitido su aprendizaje y limitado su uso, en cada vez más regiones, como espejo de la política permisiva de este Gobierno ante los rebeldes golpistas catalanes de Octubre de 2017,que después de sentencias más leves de las debidas, solo sancionada su culpa por el delito de sedición, fueron no solo indultados sino posteriormente aliados en la acción de gobierno y es donde la felonía alcanza su grado máximo, ya que este individuo antes había proclamado que jamás se aliaría con el comunismo y con el separatismo para después descansar en ellos para permanecer en el poder. El golpe de Estado no ha tenido las consecuencias ni penales ni económicas para los rebeldes por lo que alto y claro vuelven a repetir “lo volveremos a hacer”. La victoria del Estado ante los rebeldes golpistas no se ha querido interpretar como tal por este presidente siendo la presencia del Estado ya simbólica y renunciando de hecho a la integridad política y jurídica al acceder a reuniones y sentarse en mesas donde se pueda discutir entre “España y Cataluña de todos los temas” léase de la independencia y sus referendos para lograrla, teniendo en la actualidad el Gobierno de Cataluña más medios institucionales que antes del golpe pudiendo editar el desafío cuando les parezca adecuado negándose a renunciar a su quimérico proyecto de independencia. Naturalmente todo esto tiene un precio que se paga día a día, cada vez que hay que aprobar una norma la mano mendicante del comunismo y separatismo asoma previamente en las antesalas del Congreso de los Diputados para recordar “¿qué hay de lo mío?”. Ya la insigne historiadora Elvira Roca, que manifestó que “el nacionalismo es el alimento de la horda”, harta de la falta de resolución de los gobernantes para restablecer el Estado en Cataluña propugna la separación de Cataluña de España, algo en lo que me considero completamente opuesto a ella.
En cualquier ámbito al que dirijamos la mirada la impresión no puede ser más decepcionante lo que tiene toda su lógica dados los componentes del Gobierno de la Nación. Los ministros comunistas sin nivel para cajera de supermercado están haciendo mucho daño a la sociedad con sus locuras produciendo leyes innecesarias que entre otras cosas, impulsan la pederastia ,al decir la encargada de Igualdad que los niños tienen derecho a relacionarse sexualmente con quien les apetezca, barbaridades, en fin , que sonrojan a cualquier ser con dos dedos de frente .Los no comunistas, no son conocidos , salvo los encargados de la economía que se afanan una y otra vez en aumentar los impuestos a la “clase media trabajadora” .Si miramos a la energía, el dogma de las energías renovables está consiguiendo que el precio de la energía se dispare llevando al caos a la sociedad, lo que considero uno de los mayores errores cometidos hasta ahora por la UE y los Gobiernos que siguen esa política .La destrucción de centrales de energía y de presas y el pronto cierre de las centrales nucleares en una época de carencia energética demuestra el fracaso de las políticas medioambientales y de calentamiento del planeta tendentes a la reducción de CO2 en la atmósfera como supremo mandamiento , todos los intentos puestos en práctica para la reducción de los precios de la luz y del gas han fracasado. Mientras un indecente incremento de gastos está en marcha por este irresponsable presidente de Gobierno en contra de las necesidades del país. Los presupuestos del próximo año nacen con una brecha entre ingresos y gastos de 200.000 millones de euros a espaldas de cualquier racionalidad económica, para regalar dinero a cambio de votos, un escandaloso e irresponsable aumento de las pensiones coloca al país al borde de la quiebra al tiempo de que el aumento desmesurado del gasto público contribuye al aumento de la inflación. En este terreno la única oposición con rigor la ejercen el Banco de España y el FMI que ya ha advertido que el índice decrecimiento del PIB será la mitad de lo previsto por el Gobierno.
Pero el “sanchismo” que posee un gran aparato propagandístico muy eficaz, capaz de tapar las innecesarias y dañinas leyes que aprueba el Congreso apoyadas por comunistas, separatistas y etarras, induce a mirar la punta del dedo en vez de a la luna, además ha inutilizado todos los órganos e instituciones de control al Gobierno como metástasis cancerígena prostituyéndolos, entre ellas la Fiscalía General del Estado al ser el control de la Justicia su suprema ambición , razón por la que se opone a cambiar la conformación del poder judicial para que sean los jueces los que elijan a sus pares impidiendo que la Justicia sea independiente. Este felón tiene los días contados si la sociedad despierta alguna vez, pero mientras tanto, seguirá haciendo daño. Es la verdadera naturaleza del felón, como la del escorpión, no lo puede evitar.