La Policía Local –en concreto los agentes de Seguridad Ciudadana– ha acudido a los pisos de Loma Colmenar, ubicados cerca del Príncipe, en Ceuta, tras recibir una llamada por un posible asunto de violencia de género. Tal y como ha podido confirmar El Faro, a la llegada de los agentes del Cuerpo municipal se encontraron un escenario dantesco propio de una riña de elevado nivel y se confirmó que tanto víctima como agresor no tenían vinculación alguna más allá de que son vecinos.
La Policía se encontró con la discusión en el rellano, encontrándose a la herida ensangrentada después de haber recibido hasta 4 hachazos en la cabeza. Los vecinos y familiares de la mujer querían lincharle y el varón se encerró dentro de la vivienda. Los agentes de la Local que se habían desplazado no podían controlar la situación, por lo que urgieron refuerzos mientras se solicitaban medios sanitarios.
Un vecino logró abrir la puerta para que los policías locales entraran en la vivienda y pudieran arrestar al varón, que además del hacha portaba un martillo en su poder. La rápida intervención de la Policía Local, agentes en concreto de la USC a quienes apoyaron posteriormente la UPAC, evitó más agresiones, consiguiendo reducir al varón y trasladarlo a un zeta mientras cuantiosos vecinos y familiares de la afectada intentaban lincharlo. Dos hijos de esta también estaban heridos.
El detenido, con un hacha y un martillo
El detenido sufrió hasta 6 pinchazos en el hombro y parte trasera amén de rotura de peroné, por lo que también se le trasladó al hospital. Dijo en todo momento que se había defendido.
Posteriormente, tras ser tratado en el clínico de Loma Colmenar, fue trasladado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Has allí llegaron tres zetas de la Policía Local cuyos agentes llevaban no solo al detenido sino también las armas usadas: el hacha y el martillo.
Hasta la promoción de las conocidas popularmente como ‘casas blancas’ se tuvo que desplazar una ambulancia del 061 que se encargó del traslado de la mujer víctima al Hospital Universitario. Por el momento no se ha concretado su estado.
Dada la gravedad del asunto hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local, en concreto de la UPAC. Los agentes pudieron arrestar in situ al individuo así como recuperar el hacha.
La calle doctora Soraya, en el tramo que se sitúa entre el Hospital Universitario y la barriada del Príncipe, se ha convertido en un hervidero de personas que se han acercado hasta el lugar alarmados al ver a la Policía y los sanitarios.
El 061 encuentra a la mujer en el suelo con abundante sangrado por la cabeza
Por su parte, el Centro Coordinador de Urgencias de Ceuta (CCU) ha informado de que recibió una llamada por una agresión en un domicilio con un hacha. A su llegada, encontraron a una mujer en el suelo con abundante sangrado por la cabeza.
Los sanitarios procedieron a controlar el sangrado y procedieron a su posterior evacuación hasta la unidad móvil, donde se le administró fluido terapia, para posteriormente evacuarla al Hospital Universitario donde se continúa con los cuidados necesarios.
Que pasa en esta zona de la ciudad con tantas barbaridades que ocurren?
Que no tenemos mano dura!
Pregunta al sr. Juez en caso de que el agresor hubiera recibido a las fuerzas y cuerpos del estado con el arma blanca blandiendo en mano , tienen derecho a reducirlo con sus armas reglamentarias ?
Vaya tonteria
No veo la necesidad de emplear un Hacha contra una mujer, creo que deberían de tenerlo en tratamiento psiquiátrico un tiempo.