Por el estado en que se ve la zona (las imágenes hablan por sí solas) es posible que la vecina de Ceuta que nos hace llegar estas fotos no sea la primera, ni posiblemente sea la última, en caer.
Aunque nos cuenta que, afortunadamente, se encuentra bien la que el mayor golpe se lo ha llevado su rodilla, pide, indignada, una reparación urgente de esta calle ubicada en la zona de Pasaje Recreo, en la barriada del Recinto.
Como se observa, las baldosas están totalmente fuera de su lugar, implicando un grave riesgo para quienes transiten el lugar. “A mí me ha ocurrido al pasar por allí esta misma mañana, sobre las 8.45”, nos comenta quien, además, afirma estar embarazada. Un dato que hubiera podido agravar este lamentable suceso y que, como es lógico, indigna aún más a su protagonista.
“En ese momento estaba llevando a mi hija al colegio”, relata para ‘El Faro’ la vecina, “la verdad no entiendo, o quizás sí lo han hecho, pero nadie les ha solucionado, cómo los vecinos de la calle no han denunciado esto porque todo ese tramo que les indico está fatal, puede caerse cualquiera”.
Todavía con la pierna adolorida, esta vecina resalta que ahí el peligro no es solo para niños y personas mayores o con movilidad reducida, sino absolutamente para cualquiera.
Una denuncia ciudadana, en este caso desde el Recinto, que se suma a otras muchas de similares características y que, casi a diario, llegan hasta la redacción de este periódico. Vecinos que, a veces ya sin saber a quién más recurrir, optan por sacar su teléfono móvil y, al menos, tomar unas imágenes para alzar la voz a través de este medio de comunicación.
El objetivo es siempre el mismo: pedir reparaciones y un mejor acondicionamiento de las calles por las que todos transitamos.