Un momento para recordar a un gran hombre: el memorial de Franci Valero en Ceuta está siendo como todos lo esperaban. Era un hombre especial, todos los que lo conocían lo querían, por lo que este acto no iba a pasar desapercibido.
Se marchó para siempre el pasado mes de julio tras una dura enfermedad, pero sus ‘compañeros de fatiga’ han querido rendirle un homenaje tal y como a él le gustaría.
Este sábado están disfrutando del ‘I Open de Fotografía y Videosub Memorial Franci Valero’ al que han acudido numerosos participantes y donde la jornada está siendo mejor de lo esperado. Solo quieren que el recuerdo de él siga estando presente, por lo que este memorial ha venido para quedarse.
Se han sumergido en el mar y están realizando fotos espectaculares, tal y como le gustaba a Franci. Era una persona que adoraba el mar y por eso no había un mejor homenaje que ese.
El evento se ha llevado a cabo en la bahía norte, en los denominados ‘Chiclón de Fuera y Chiclón de Tierra’. Es la decisión que tomaron tras el clima de este sábado y por fortuna la prueba se está pudiendo realizar a la perfección.
Los equipos, tanto de fotografía como de vídeos, han estado formados por un fotógrafo o videógrafo y un asistente.
Están acudiendo al CAS para comer una paella entre todos
Una vez terminada esa parte del evento, todos los asistentes están acudiendo al CAS para comer una paella entre todos. Es un momento para recordar a una gran persona que nos dejó tristemente, pero que a buen seguro que está feliz de ver cómo le están recordando en la tierra.
Es un día de divertimento, donde han dejado las preocupaciones atrás, y donde lo único importante es poder pasar un buen rato entre amigos y contar mil y una anécdotas.
En ese sentido serán proyectadas total o parcialmente todas las películas e imágenes presentadas por los participantes en una pantalla gigante instalada en el Real Club Náutico CAS con el fin de poder otorgar con los votos de todos los asistentes el premio especial del jurado popular.
Un premio que es lo menos importante, porque lo importante es que el legado de Franci Valero sigue más presente que nunca.