La noche ha sido muy lluviosa en Ceuta y cuando cae agua en la ciudad ya se saben las consecuencias: nadie está libre de resbalones y atravesar algunas de las calles del centro se convierte en un auténtico riesgo.
El Faro ha sido testigo de la caída esta mañana de una mujer mayor de unos 70 años en la plaza de los Reyes que ha tenido que ser trasladada en ambulancia con lesiones en una pierna.
Las losetas del centro de la ciudad no están preparadas para la lluvia como ya saben los ceutíes que temen que caigan unas gotas por el cuidado que hay que tener para caminar por las calles del centro.
Además, son particularmente peligrosas las que hay concretamente en el entorno del eje semipeatonal que conecta el Paseo del Revellín con la plaza de los Reyes y la calle Real.
Esta vecina ha tenido un fuerte traumatismo al resbalarse justo en la puerta del edificio de la Delegación del Gobierno. Afortunadamente, la mujer ha sido atendida de inmediato por personas que pasaban por la zona y una enfermera, que han avisado rápidamente al servicio de Emergencias 112.
A los pocos minutos aparecían los refuerzos sanitarios con una ambulancia que ha inspeccionado los dolores de la herida, que al parecer presentaba una fractura en el tobillo izquierdo y ha sido trasladada al hospital sin que resista más gravedad más allá de dicho traumatismo.
Esta caída vuelve a poner de manifiesto la necesidad de una revisión y una solución adherente para el acerado y las losetas de algunas zonas de la ciudad autónoma que no resisten bien cuando hay precipitaciones y se convierten en una auténtica pista de patinaje.
No son pocos los caballas o personas venidas de fuera de la ciudad (y que por tanto no conocen tanto el panorama) que han sufrido en más de una ocasión caídas fuertes y han lamentado esta problemática ciudadana. Y es que parece casi obligado andar lento y de puntillas cuando llueve.
Hace un año me cai en la barriada de zurrón. Estaba lloviendo y cuesta abajo decidí no ir por la acerca porque son piedras resbaladizas y me resbalé igualmente por la carretera. Resultado muñeca rota y un gran trauma a los suelos resbaladizos. Esos días si me puedo quedar en casa mejor. Me ahorro una caída.
Una no, han sido más que yo sepa ,en el sardinero que también tuvo que ir la ambulancia(esguince rodillaa) a u hombre y otra mujer que se ha partido la rótula por lo mismo......que de los datos el ingesas a ver cuantas lesiones hay al año por los resbalones producidos por los magníficos acerados que se ponen en nuestras calles. Tan difícil es probar los suelos antes de ponerlos, traerse un palé y probarlo en cuesta a ver si resbala o no?