El Juzgado de instrucción número 2 ordenó este lunes el ingreso en prisión del joven detenido en la noche del pasado viernes en Ceuta por apedrear a la Policía Nacional, cuando los agentes habían acudido al Príncipe para la práctica de un registro.
Se le relaciona con delitos de atentado con instrumento peligroso, lesiones y desórdenes públicos, siendo el primero de los 4 detenidos en total por estos hechos que es presentado ante la autoridad judicial.
Quedan otros tres más, que de igual manera tendrán que responder ante la justicia por su presunta relación en la batalla campal que dejó a 7 policías nacionales lesionados. Lo harán en las próximas horas.
La autoridad judicial ha ordenado la entrada en prisión de este joven, de 20 años, después de haber permanecido desde la noche del pasado viernes en dependencias de la Jefatura Superior. El mismo lugar a donde ayer fueron conducidos los otros tres jóvenes que supuestamente habrían arrojado piedras contra los agentes.
De hecho los componentes de la Udyco tuvieron que abandonar el Príncipe entre una lluvia de objetos y con protección de la UIP. De los siete policías lesionados, dos sufrieron las de mayor gravedad.
Tras esta auténtica refriega, la Policía volvió a subir a la barriada en la madrugada del viernes al sábado, como también lo hizo este fin de semana.
Las patrullas harán acto de presencia permanente hasta dar con los buscados por tener cuentas pendientes policiales y judiciales. La incursión de esa noche terminó como no debía, al lanzamiento de piedras y bloques de obra se le enfrentó el de material antidisturbio lanzado por la Policía.
Ese mismo viernes solo se practicó esta detención, pero se dio con identificaciones de más presuntos implicados a los que se detuvo ayer. La operación de búsqueda de más participantes no ha terminado y seguirá en marcha en la barriada, tal y como se apuntó desde la Jefatura.
Buenas tardes
,,
Estamos haciendo algo mal, los apedramientos a la policia no son nuevos, espero que la justicia sepa arrancar este cancer de la sociedad. Y que sepan que en este pais a todos los cerdos le llega su san martin, cuidadin.
Que publiquen la pena efectiva impuesta.
Todos a prisión, quien no esté capacitado para vivir en sociedad , quien viva de forma violenta, quien no permita trabajar a las instituciones del estado debe estar encerrado y apartado de la sociedad. Si sus padres no les han educado que lo hagan en la cárcel.