La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha sacado a licitación la reforma del local social de la barriada de O’Donnell. Después de las peticiones de los vecinos, por fin éstas han sido escuchadas y se producirán distintos trabajos para mejorar las instalaciones.
En ese sentido, el Ejecutivo local espera que las obras ronden los 75.500 euros y las empresas que deseen presentar ofertas tienen hasta el 21 de este mes para hacerlo. Los trabajos se prevé que duren seis meses.
En la actualidad las dependencias se encuentran en un estado de conservación “muy desfavorable”, presentando unos acabados “muy deteriorados e instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y carpintería en algunos casos inservibles debido al deterioro que sufren”, según detalla el proyecto realizado por el arquitecto técnico Prem Sanjay Vaswany.
“Además, nos encontramos en uno de los aseos con un depósito de fibrocemento para albergar agua potable. Aunque este se encuentra inutilizado, debe desmontarse y proceder a la gestión del resido según normativa vigente”, prosigue el documento.
Las obras tendrán un coste superior a 75.000 euros y se ejecutarán en seis meses
El objeto del presente proyecto es cuantificar y valorar las acciones a llevarse a cabo para la renovación y redistribución de los aseos, así como renovación y ampliación de cocina existente e instalación de plataforma elevadora vertical para el acceso al local social desde el espacio exterior.
Las actuaciones que se ejecutarán en el local social son las tendentes a la redistribución y renovación de acabados de zonas húmedas y la dotación de itinerario accesible desde el espacio exterior hasta el interior del local mediante la instalación de elevador vertical en el exterior.
La entrada al local se hace a través de una escalera de 2 tramos rectos en línea con 13 escalones, con arranque en la avenida Doctor Marañón y una diferencia de cota de 2,85 m aproximadamente. Por eso la importancia de colocar un elevador, ya que muchas de las personas que acceden al local son personas mayores con la movilidad reducida.
Se pretende con esta actuación dotar a las instalaciones de seguridad, salubridad y ornato necesarias para el correcto uso del establecimiento.
Como se ha indicado anteriormente el local social presenta unos acabados e instalaciones en general “muy deterioradas” que precisan su renovación.
Algunos de los servicios higiénicos se “encuentran averiados”, siendo las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad y las carpinterías “muy antiguas” con un alto grado de deterioro.