El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado este sábado, después de los altercados registrados anoche en la barriada del Príncipe que se saldaron con siete agentes heridos al ser apedreados en el zoco cuando iban a intervenir en una vivienda, que la Policía Nacional “está haciendo un extraordinario trabajo que, por lo tanto, merece todo nuestro respaldo y apoyo”.
“Ese trabajo, que está haciendo con una entrega y un esfuerzo verdaderamente admirable y una enorme profesionalidad, se realiza en beneficio de toda Ceuta, de la tranquilidad y la seguridad de todos los ceutíes, pero en particular”, ha enfatizado el líder del Ejecutivo local, “de la seguridad y la tranquilidad de los vecinos del Príncipe, que en su inmensa mayoría lo que quieren es tranquilidad y seguridad”.
Desde su punto de vista, “evidentemente cuando se actúa y se hace de una manera tan decidida y profesional como lo está haciendo la Policía Nacional tiene consecuencias: Newton ya decía que toda acción tiene una reacción”.
Se está deteniendo y se está investigando
“Se está deteniendo a personas, se está investigando de una manera clara la comisión de delitos y se está combatiendo el vandalismo, por lo que eso solo puede merecer nuestro respaldo, apoyo y reconocimiento”, ha insistido.
El presidente ha deseado también que los siete policías que sufrieron daños con motivo de su despliegue en el Príncipe “se recuperen cuanto antes” y “que entre todos consigamos el objetivo de lograr la tranquilidad y la seguridad que los vecinos del Príncipe demandan, a la que tienen derecho y que toda Ceuta desea”.
La auténtica batalla campal ocurrida en la barriada derivó en unas consecuencias para nada previstas, después de la riada de piedras que fueron arrojadas contra los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que habían intervenido en el barrio, tanto con agentes de la Udyco como de la UIP, encargada de aportar la cobertura de seguridad.
Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) condena estos hechos: "No puede haber 'dos Ceutas"
Por su parte, Mohamed Mustafa, líder del Ceuta Ya! ha condenado los últimos sucesos ocurridos en la noche del viernes al sábado que "no hacen sino confirmar la necesidad de políticas públicas en las zonas deprimidas de nuestra ciudad. No puede haber 'dos Ceutas'. La existencia de horizontes es fundamental para que exista cohesión social".
Hechos condenables como estos no hacen sino confirmar la necesidad de políticas públicas en las zonas deprimidas de nuestra Ciudad. No puede haber "dos Ceutas". La existencia de horizontes es fundamental para que exista cohesión social. pic.twitter.com/EkEMY2GBLh
— Mohamed Mustafa (@mustafa_moha) October 8, 2022
Solo hay una Ceuta señor Mohamed, con su comentario hace una justificación velada de esos actos violentos contra la policía, la única Ceuta que existe es la de los ciudadanos que respetan las leyes y las normas, los que no actúan con violencia contra unos funcionarios que hacen su trabajo y velan por la seguridad y las libertades de todos , la Ceuta de los que se integran y se adaptan a los cambios. Señalarle a usted que eso de las zonas deprimidas de la ciudad ya me gustaría a mi que otras barriadas recibieran las ayudas económicas y las instalaciones deportivas que tienen esas zonas "deprimidas" sin nombrar las casas de de 3 y 4 plantas con todo tipo de lujos y construidas sin licencias ni permisos en suelo de la ciudad y ante la inacción de las autoridades locales.
No puede haber dos Ceutas??? Ya existen!!!!! Y sabe usted porque??? Sé que lo sabe pero no quiere verlo!!! La mayoría de musulmanes trabajan duro todo el día para mantener a sus familias!!! Pero hay una parte que solo da problemas, ni trabajar ni estudiar ni nada y esa parte es la que denigra a todos los demás !!!!. Por lo tanto , por cercanía los musulmanes de bien son los que deben decir las cosas claras, porque el ser humano tiende a generalizar y no es justo!!!Usted no las dice , desvía la atención a otras cosas , piénselo sr Mustafá!!! Menos paños calientes a esa gentuza !!!! A la carcel!!!! Para que haya convivencia de verdad hay que llamar a las cosas por su nombre!!!!
Tranquilo en Ceuta no pasa nada a ver mañana
Sólo hay una Ceuta y el que no quiera convivir que actúe la justicia con contundencia. Todo lo demás sobra. Y sobre todo sobran esos sinvergüenzas. No hay excusas, no.