• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empresarios del Tarajal dicen que pedir visado a los tetuaníes “afectaría al comercio local”

Por Redacción
12/10/2016 - 07:50
Control policial de vehículos en el paso fronterizo. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los inmigrantes que regresaron al país vecino por la crisis contribuyen “al colapso de la frontera”.

La Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal considera “perjudicial” para la economía ceutí adoptar la propuesta del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, a propósito de reconsiderar la excepción que permite a los residentes en Tetuán acceder sin visado a Ceuta.

Su portavoz, Mohamed Ahmed, aseguró que esta reforma “afectaría no solo a los negocios del Tarajal, sino al comercio local al completo, también al establecido en el centro de la ciudad”, dado el volumen de compras que realiza este colectivo en la ciudad, de acuerdo con su razonamiento. Unas restricciones a la entrada de vecinos de la provincia cercana reduciría la llegada de clientes a los establecimientos locales.

Este representante tampoco disimuló su asombro al conocer la medida que el delegado esbozó en el acto por el Día de la Patrona de la Guardia Civil ya que los tetuaníes “siempre han entrado en Ceuta sin visado alguno”. El exponencial crecimiento de la población, destacó el delegado del Gobierno, ha devenido en una “presión brutal” en el número de personas y vehículos que intentan pasar a diario a a Ceuta y es la “causa de las frecuentes retenciones”.

Los inmigrantes marroquíes que perdieron su empleo en la península, y regresaron al país vecino, engrosan ahora el contingente de porteadores que cada día accede a la ciudad. Ahmed estima que son unas “3.000 personas” las que se han sumado al ‘comercio atípico’ –transporte de productos de Ceuta a Marruecos– y han contribuido al “colapso de la frontera del Tarajal”.

La solución al caos que acompaña al comercio transfronterizo pasa, a juicio de Ahmed, por la apertura de “más pasos de mercancías” como ocurre en la ciudad hermana de Melilla.

No obstante, si Ahmed insistió en algún argumento, éste fue el de la exigencia de cierre del puente del Biutz. El portavoz de la Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal recordó la presentación de un escrito en el que solicitaron, de manera formal, su clausura inmediata al entender que conlleva para sus naves “más inconvenientes que ventajas”.

Apuesta por abrir pasos alternativos y también Benzú

El colectivo que agrupa a los dueños de las naves del Tarajal estima “urgente” el cierre del Biutz, una medida que tiene que ir acompañada, como manifestó ayer su portavoz, de la apertura de pasos alternativos como puede ser el ‘Tarajal II’, cuya apertura volvió a ser aplazada. Asimismo, la Comunidad de Propietarios sostiene que la apertura del paso de Benzú ayudaría a descongestionar la frontera del Tarajal y a acabar con las molestias que ocasionan el caos.

 

Tags: Economía

Related Posts

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 40 minutos
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 3 días
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 4 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 5 días
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 6 días
alquiler-ceuta-maximos-historicos

El alquiler en Ceuta alcanza máximos históricos y roza los 1.000 euros mensuales

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023