La Confederación General del Trabajo (CGT) en Ceuta se ha vuelto a pronunciar, una vez más, sobre la situación en la empresa Obimace. Y lo hace tras conocerse la noticia de que Tragsa ha contratado 86 empleados para la realización de trabajos municipales que, en opinión de CGT, "bien podrían haber sido encomendados a Obimace si se apuesta por la recuperación y vida de esta empresa".
Desde el sindicato se asevera que "el inmovilismo sigue siendo la tónica general y comprobamos cómo trabajos que se podían y debían realizar con la plantilla de Obimace se están externalizando". Todo ello, afirman, pese a "las buenas palabras del gerente" a la representación sindical.
En esa línea, CGT anuncia en su comunicado que va a solicitar al gerente de la empresa pública una nueva reunión para hablar de futuro inmediato y de consolidación de empleo, así como de las cargas de trabajo de la empresa "dada la preocupación que se genera entre la plantilla por la parsimonia y el ritmo de parálisis que se detecta". Además, recuerdan que la plantilla "sigue adelgazando" como consecuencia de las jubilaciones, bajas vegetativas u otras situaciones como incapacidades.
Denuncia sobre seguridad en Inspección de Trabajo
También en relación a Obimace, pero en otro ámbito, CGT también aprovecha su nota para informar que la Inspección de Trabajo de Ceuta, tras la denuncia realizada por CGT, "ha comprobado los incumplimientos de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales, siendo cómplices de la situación tanto el Comité de Empresa como los delegados de prevención de CCOO".
Además, recuerda que desde la Inspección se ha exigido a Obimace que dote de los epis necesarios a su plantilla para garantizar la protección a la integridad física y a la salud de los empleados/as.
En última instancia CGT cierra su comunicado anunciando que va a continuar "defendiendo la empresa pública Obimace" con los medios a su alcance "ante la quietud de los gestores de la empresa y de la propia Ciudad Autónoma de Ceuta".