La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de la UGT de Ceuta no puede más que mostrar su desacuerdo ante la "falta de seguridad privada" en el centro de Piniers que conlleva a situaciones "insostenibles". Denuncia que es "necesaria e inexistente".
El "altercado" que tuvo lugar en el centro de Piniers el pasado 3 de octubre, y el cual adelantó El Faro de Ceuta, pone de manifiesto esa "falta de medidas de seguridad", que ya se hizo constar por este sindicato cuando hace un año "ya se retiró de este centro el servicio de seguridad privada".
Un hecho que a UGT le parece cuanto menos "irresponsable" y que pone de relieve la "total desprotección" en que se encuentra el centro de Piniers. "Situación que no hará más que repetirse, siendo imposible evitar incidentes como el sucedido", ha añadido.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC-UGT) han querido hacer hincapié en la "necesidad de tener vigilancia y protección" ejercida con seguridad privada en el centro de Piniers, "para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir".
Los causantes del incidente, a Punta Blanca
Los dos menores marroquíes acogidos en el centro de Piniers, en Ceuta, que este lunes protagonizaron un grave incidente en el que resultó lesionado un policía nacional, han ingresado en Punta Blanca.
Se les vincula con delitos de atentado y lesiones, acordándose la medida privativa de libertad de manera preventiva hasta que se celebre juicio. Mientras tanto, ambos permanecerán en el reformatorio ubicado en la carretera de Calamocarro, tal y como han concretado fuentes judiciales a este periódico.
No es la primera vez que causaban incidentes estos menores. Tal y como ya informó este periódico, los detenidos formaban parte de un grupo de menores que ya ha causado varios incidentes. Son considerados problemáticos.
Con la llegada de los agentes se calmó la situación no sin que antes se produjeran más amenazas y se atacara a uno de los efectivos del CNP, al que lesionaron por lo que tuvo que ser atendido en el hospital de Loma Colmenar.