La Policía Nacional ha tenido que intervenir este lunes en el centro de Piniers, en Ceuta, tras producirse un altercado de gravedad que ha terminado con varios menores identificados y de cuya actitud se dará parte a la Fiscalía.
Además un agente ha tenido que requerir asistencia médica, tal y como han confirmado fuentes policiales a este periódico.
Los hechos se han producido en torno a las 11:00 horas y han motivado la intervención de unidades de la Policía Nacional a las que siguieron, tras ser remitidas por la Jefatura de la Policía Local, otros efectivos más de este Cuerpo municipal.
El incidente ha sido protagonizado por un grupo de menores acogidos en el centro de Piniers 3 que, en anteriores ocasiones, ya han causado problemas. Han comenzado a proferir amenazas de calado a los responsables de dicho centro, por lo que se ha requerido de la presencia de los agentes policiales porque se temía las consecuencias del mismo.
La Policía ha tenido que intervenir ante la actitud díscola mostrada por algunos de los internos, mientras también los trabajadores del centro intentaban calmar la situación.
La actitud de un grupo concreto de menores recogida en un vídeo
Tal y como se aprecia en el vídeo facilitado a FaroTv, los propios menores –integrantes de un grupo muy concreto que siempre provoca altercados- se enfrentaron verbalmente a los agentes que habían sido destinados al lugar para dar protección a los trabajadores.
La situación ya se ha calmado pero se ha procedido a la identificación y traslado de menores implicados en este altercado para comunicar de lo acontecido al ámbito judicial, adoptándose las oportunas medidas.
Uno de los agentes tuvo que acudir al centro sanitario para ser atendido de un lesión producida durante la intervención.
El centro de Piniers tuvo que ser habilitado por la Ciudad Autónoma para acoger a los menores de Marruecos que accedieron a Ceuta tras la entrada masiva de mayo de 2021. Fundación SAMU es la que trabaja en este centro.
Opinión del MDyC: "Una reacción inmediata"
A través de sus redes sociales la diputada Fátima Hamed, lideresa del Movimiento por la Democracia y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta se ha pronunciado tras conocer esta noticia. Una noticia que ha calificado de "grave incidente" y sobre la cuál ha dicho que "debe obtener la reacción inmediata de cualquiera que gobierne garantizando la seguridad de trabajadores y trabajadoras y encontrar el equilibrio para proporcionar el bienestar de los menores".
Mucho rajar por estos medios y después votáis al psoe fuera izquierda de España hay que votar a VOX
Marruecos es un cáncer para España y para la UE.
En Marruecos ni se les pasa por la cabeza comportarse así, entre otras cosas xk la policía de allí les parte la cara mientras que nosotros aquí les damos ropa, comida y encima tenemos que aguantar que nos amenacen. Qué vergüenza de país!! Los metía a todos en un autocar y para Marruecos que se los coman con patatas.
España no puede seguir con los gastos exagerados que suponen está gente aparte de los problemas; sería mejor mandarlos a sus país y en caso de que no aporten filiación ponerlos en manos de sus autoridades.
Los españoles estamos pasando muchas penurias y no es justo que los de aquí no tengan para calefacción este invierno y ellos bien calentitos o que el día 15 no puedan llenar la bolsa de la compra y ellos con las barrigas llenas y con sirvientas; primero los españoles y si sobra entonces hablaremos porque ya está bien que los políticos nos quiten vía impuestos lo poco que nos queda para mantener a nuestras familias para dárselo a estos y otros ilegales,lo malo que esto va a seguir pues muchos se han hecho ricos con este negocio.
"Son cosas de niños."
Como suelen decir aquí en Ceuta con el vandalismo. Que vergüenza, no me voy de Ceuta pq no puedo.
Solo el 1% llega a algo, y nada relevante...esto es la punta del iceberg, solo hay que ver la tele para saber lo buenos que son en la península. Generan muchos ingresos y un atajo de vividores a su costa. Y los demás, sufrimos las consecuencias...
Esta es la sociedad que queremos, los españoles no valemos un duro , por eso está gentuza se están haciendo los dueños de toda Ceuta y de España en general... Que pena de nuestra patria y de nuestras costumbres, que pena
De esto vamos a llenar nuestra sociedad por el negocio de los burócratas y políticos de cada gobierno.
Bueno, y por culpa de toda la mamandurria que hay alrededor.
Otro caso aislado
Ahora seguid trayendolos,son bandas organizadas,país de pandereta!!!!
A su pais con sus padres y que los aguanten ellos o las ongetas a sus domicilios. Vergüenza de leyes en España.
Son “nuestros niños”, seres de luz.
A su país los mandaba yo, estos menores solo causan problemas, que tranquilidad para Mohamito que se los quitó de encima y dice el gobierno que hay buen entendimiento con Marruecos, si lo hay porqué no se hace cargo de sus menores? No lo entiendo.
Están aquí para pagarnos las pensiones, lo más raro de todos es que no se los lleven a Málaga, Valencia o Sevilla.
¿Qué cosas no?
A marruecos se lo tienen que llevar y que lo aguanten ellos alli.