El inglés se ha convertido en un idioma esencial en el mundo actual, hasta el punto de que cualquier joven está prácticamente obligado a dominarlo del mejor modo posible. En esta línea de mejorar en lengua inglesa, 25 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Mare Nostrum de Ceuta se han trasladado a la provincia de Huelva para un programa de inmersión lingüística del Ministerio de Educación.
Este mismo domingo ha partido desde la estación marítima la expedición con alumnos y profesorado del ‘Mare Nostrum’ para poner rumbo al municipio onubense de Santa Bárbara de Casas, el lugar elegido para este programa de inmersión lingüística en el que se busca que estos jóvenes aprendan además una serie de valores a través de la convivencia con gente de otros lados.
Un programa que han definido como "apasionante"
Según ha detallado el centro en los próximos días realizarán diferentes actividades en un programa que han definido como “apasionante” y que además ayudará a esta nueve generación de ceutíes a mejorar la competencia lingüística en inglés. La expedición a Huelva cuenta además con un invitado muy especial, con el muñeco de Mat ‘El Viajero’, un símbolo del colegio que acompañará a este grupo de casi treinta personas en su experiencia en la Península.
En el curso de inglés tendrán la ocasión de conocer a profesores nativos y a alumnos provenientes de otras partes de España para que la experiencia en Santa Bárbara de Casas sea lo más completa posible. Se trata de un programa de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación con el que se pretende que jóvenes que están a las puertas de la Educación Secundaria Obligatoria salgan de sus casas y se acostumbren a ir integrando el inglés como un compañero de viaje natural que, sin duda, van a tener que seguir dominando el resto de sus carreras formativas.