• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Seis años de prisión por pasar a dos guineanos en dobles fondos

Por Carmen Echarri
07/06/2017 - 07:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La Audiencia aplica la pena máxima al constar antecedentes por otro caso similar

Yamal D.M. pasará los próximos seis años en prisión. Su delito, haber colado en el vehículo que conducía a dos inmigrantes subsaharianos en condiciones extremas. En su hoja de antecedentes figuraba una condena por un delito de inmigración, lo que ha llevado a que la sentencia dictada por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta sea más dura que en otros casos previos, aplicándose el rango máximo permitido en este tipo de delitos.

A preguntas del tribunal de la Sección VI de la Audiencia, el acusado, esposado y cabizbajo, asumió por conformidad la pena después de reconocer su participación en el pase de una pareja de guineanos que decidieron emprender juntos el pase a Ceuta y que todavía permanecen en el CETI a la espera de conseguir su traslado regular a la península.

En la tarde del 23 de febrero de este año, Yamal cruzó el Mercedes 220 que conducía por el control del CNP y pretendió hacerlo por el de la Benemérita, pero los agentes destinados al grupo encargado de la detección de pases de personas en vehículos dieron con la pareja. Estaban ocultos en dobles fondos y en el caso de uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica debido al estado físico en que se le encontró cuando fue liberado del doble hueco habilitado cerca del motor.

Cuatro meses después, el pasador ha asumido 6 años de cárcel a los que deberá sumar otros 6 meses más por un segundo delito de falsedad, ya que el vehículo que conducía presentaba las placas de matrícula falsas.

La sentencia es firme y el tribunal anunció ayer que rechazaba cualquier medida alternativa al cumplimiento de la pena así como una expulsión, tal y como solicitó la Defensa. De hecho Fiscalía ya advirtió que la misma era inviable por exceder la pena en años además de constar antecedentes.

Related Posts

controles-policiales-transportes-carreteras-marroquies-llegada-masiva-inmigrantes-frontera

Controles policiales en transportes y carreteras marroquíes ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

La Junta de Portavoces denuncia la pasividad del Gobierno ante la crisis migratoria

hace 2 horas

Bruselas ofrece apoyo a España tras la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 horas
presidente-gobierno-pedro-sanchez-ceuta-viernes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Ceuta este viernes

hace 2 horas
observatorio-ceuta-melilla-agotada-estrategia-migratoria-actual

El Observatorio de Ceuta y Melilla da por "agotada" la estrategia migratoria actual

hace 3 horas
ejercito-frontera-tarajal-crisis-migratoria-2

El Ejército reforzará a la Guardia Civil en Ceuta ante la alerta de la frontera

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023