• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ceuta más incívica y sucia

Por Carmen Echarri
27/09/2022 - 05:00
basura principe san danie (1)
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El estado en que se encuentra la ciudad en materia de limpieza es preocupante. Por mucho que el ejecutivo local se vanaglorie de sus políticas turísticas o de la imagen que quiere vender de Ceuta, todo choca con las auténticas salvajadas que se ven en muchos barrios e incluso en la zona centro, lo que nos hace llevarnos el premio al incivismo.

Ceuta está sucia, mucho. No hay rincón por el que se pasee que se salve de no mostrarnos un pequeño almacén de los enseres retirados de una vivienda -hasta colchones e inodoros-. Todo esto junto a bolsas de basura que se dejan en el suelo en vez de en el contenedor. No es un caso aislado, es difícil encontrar rincones que se salven de estas auténticas pocilgas. La retirada de estos restos dura el tiempo de volver a sacar más basura de otras casas. No hay vergüenza ni sentido ciudadano. El nivel de incivismo llega a unos niveles preocupantes y se aprecia claramente que la respuesta ofrecida no es la que puede surtir el efecto deseado.

La amenaza de sanciones de nada sirve, lo vemos en las calles. Por mucho que nos digan las multas acordes al comportamiento antisocial y atentatorio contra las ordenanzas, la ciudadanía ha perdido el miedo a todo, tanto que sigue sin atender los cauces establecidos y las normas para que todos vivamos de una forma más salubre y para que todos podamos disfrutar de una Ceuta digna.

Hoy la ciudad no ofrece su mejor cara. Los turistas que vienen a conocerla se llevan la peor de las impresiones porque no hay rincón que se salve de este tipo de prácticas. Los montes, los senderos, los puntos incluso de visita turística obligada, amanecen con escombros, basura, restos inservibles de una casa...

Los supuestos controles que se llevan a cabo son un fracaso. Debe ser que resulta más fácil sorprender a quien tira la bolsa de basura al contenedor a las tres de la tarde que hacer un trabajo que requiera más esfuerzo para detectar a quien invierte su horario en dejar todos estos restos. La falta de vigilancia lleva a estas situaciones; las medidas de sanción inservibles las animan a continuar. Lo grave es que esto se ha convertido en práctica normalizada. A ver si al final, por no darle la importancia que tiene, nos va a pasar como con los incendios. De no hacerles caso en su día hemos pasado al desbarajuste actual.

Related Posts

emotivo-gesto-arbitro-ismail-elfath-partido-semifinal-mundial-2026-1

El emotivo gesto del árbitro Ismail Elfath tras el pitido final de la semifinal del Mundial 2026

hace 6 minutos
comprar-lata-botella-brick-sera-mas-caro-agosto

Comprar una lata o una botella será más caro a partir de agosto

hace 46 minutos

Coches eléctricos en Ceuta: MDyC propondrá al Pleno instalar puntos de recarga públicos

hace 2 horas

El Ceuta B sigue sumando: ficha a Pepe Sánchez

hace 2 horas
morgana-ravadelli-continuara-defendiendo-colores-ceuta-femenino

Morgana Ravadelli continuará defendiendo los colores del Ceuta Femenino

hace 3 horas

La preocupante realidad de los malinois en Ceuta: cada vez más abandonos

hace 3 horas

Comments 2

  1. kaballa comentó:
    hace 4 años

    No nos olvidemos de las ratas, que está uno tapeando en pleno centro y te salen a comerse lo que se te cae de la mesa. Son también muy incívicas estos animalillos, por campar a sus anchas por el centro y dejarse ver.

  2. chusma-politiquillos comentó:
    hace 4 años

    Visite Ceuta, ciudad de vacaciones!!!!! Y lo mas esperpentico es, las manifestaciones que realiza el Consejero de Turismo, el subvencionador del turismo peninsular, que dice: "El turismo a Ceuta sigue recuperándose a ritmo acelerado tras el bache de la pandemia". Jajajajajajajajajajajajaj.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023