El turismo a Ceuta sigue recuperándose a ritmo acelerado tras el bache de la pandemia. Durante el pasado mes de agosto la cifra de visitantes procedentes de la península (6.117) se situó en la más alta registrada durante la última década, por encima de los picos alcanzados en 2016 y 2018.
Frente a la cifra registrada antes de la pandemia en agosto de 2019, el número de turistas llegados desde el otro lado del estrecho se ha incrementado este año en el mes vacacional por excelencia en 813, es decir, un 13,2% alza.
De la misma forma, las pernoctaciones de los llegados desde la península en agosto de 2022 han aumentado en 2.150 con respecto a agosto de hace tres años, lo que supone un incremento del 15,5%, ya que han pasado de 11.748 a 13.898.
En el caso de los turistas extranjeros, en su mayoría procedentes de Marruecos, en agosto sus números siguieron creciendo como en los meses anteriores hasta alcanzar los 2.142 frente a los 1.234 y 2.092 de junio y julio, respectivamente.
En este caso todavía no se ha alcanzado la cifra más elevada registrada antes del cierre de la frontera en marzo de 2020, que se dio en el mes de agosto de 2019 con 3.980 turistas extranjeros.
La Consejería de Fomento y Turismo que dirige Alejandro Ramírez puso en marcha a finales de julio un programa de bonificación para turistas que utilicen el transporte marítimo con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a Ceuta.
Los hoteles de Ceuta facturan una media de 76,7 euros diarios por habitación ocupada
Los no residentes se benefician desde entonces de un descuento en el precio del billete del 50% si se trata de pasajes con fecha cerrada, desde Algeciras, y regreso en el mismo fin de semana o dentro del periodo concreto que se haya establecido previamente: Navidad y Reyes (del 20 de diciembre al 7 de enero); Semana Santa; Fiestas Patronales y festivos incluidos en el calendario laboral (incluyendo el día anterior y posterior).
La previsión es que, en total, sean 19.000 los billetes en los que se podrá aplicar este descuento a través de la adhesión de las agencias de viaje locales (Viajes Trujillo, portal Ferry, Ilu Viajes, O Nature Travel, Viajes Mustafa y Destinarium).
Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en agosto con el 23,7%, 14,9% y 13,4% del total de pernoctaciones, respectivamente.
Por su parte, como el principal destino elegido por los no residentes se erigió Islas Baleares, con un 34,4% del total de pernoctaciones. Los siguientes destinos de los procedentes del extranjero fueron Cataluña y Canarias con el 21,5% y el 19,1% del total, respectivamente.
Los precios de los hoteles en Ceuta siguen los niveles de 2008, aunque han subido un 9,7% con respecto al ejercicio anterior. La facturación media diaria de los establecimientos locales por habitación ocupada (76,7 euros, un 18,4% más) se quedó muy lejos de la media nacional de 127,6 en agosto.
Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible, que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó en el conjunto de España los 101,6 euros, con una subida del 30,9%. En Ceuta aumentó un 32,08% y se limitó a 48,9 euros.
Esta estadística quien la aporta, Tezanos?
Turistas jejejeje. En las calles de la ciudad no se podía ni andar de tanto turistas. Seguro que vinieron para ver nuestras paradisíacas playas de arena blanca y los fuegos artificiales de todas las noches.
la arena no se pero el agua limpia y cristalina no la tiene ni malaga, ni algeciras , ni cadiz.........
Pues seguro qué no gas pisado una playa en tido el verano
¿De los que gastan o de lis que nos cuestan dinero?.