Ceuta está conmemorando este fin de semana el Día Mundial de Turismo y por eso, desde Servicios Turísticos, se puso a disposición de los interesados 982 plazas gratuitas. Casi 1.000 localidades para llevar a cabo diferentes actividades acuáticas y visitas guiadas.
Una muestra más del trabajo desde Servicios Turísticos para ayudar a que toda la ciudadanía pueda disfrutar y conocer los rincones de Ceuta. En esta nueva jornada de sábado, tanto jóvenes como mayores, estuvieron desde temprano realizando diferentes actividades que contaron con el aprobado de todos. Un verdadero lujo poder navegar en kayak por las costas de nuestra ciudad, o dar un paseo en el barco del Desnarigado por el litoral caballa.
El objetivo que persiguen es poder “difundir la variedad de servicios que ofrece la ciudad para atender al turista y ofrecer a la población actividades de ocio alternativas y sostenibles”, explicaron desde Servicios Turísticos.
De igual forma, desde la entidad recalcaron que estas actividades están orientadas a promover el sector del ocio náutico y deportivo en la ciudad, así como las empresas que lo desarrollan, “que son generadoras de empleo y reclamo de turistas”.
Promover el sector del ocio náutico deportivo
Recordaron que las últimas ediciones de actividades gratuitas han sido todo un éxito, agotándose la totalidad de las plazas a las pocas horas de su lanzamiento, poniendo como ejemplo lo sucedido a principios de este mismo mes con las que se llevaron a cabo con motivo del Día de Ceuta. Un hecho que ha ocurrido de la misma forma para este fin de semana.
Detallándola por número de plazas, el Desnarigado ha ocupado las 495 para paseos por el litoral en barco turístico; Ceuta Kayak, 204 plazas para rutas guiadas en kayak, paddle surf, surf ski y aqua roca; Náutica Valero, 33 plazas para pesca recreativa desde embarcación y avistamiento y observación de cetáceos desde embarcación náutica; Burbujas, 60 plazas para inmersiones desde embarcación; Watergames Educa, S.C. 60 plazas para rutas guiadas en waterbike o step paddle; Ceuta on the sea, 60 plazas para paseos náuticos en embarcación; y STV, 40 plazas para visitas guiadas de ‘Ceuta Portuguesa’.
En definitiva, una jornada de divertimento para pasarlo acompañado de amigos y familiares.