• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa reutiliza una campana del laboratorio para dar quimioterapia

Ante la avería registrada la semana pasada y todavía no subsanada, se ha echado mano de este particular plan B para poder reprogramar las citas suspendidas para que sean atendidas mañana

Por Carmen Echarri
20/09/2022 - 07:00
quimioterapia-hospital-interior
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ingesa confía en que los pacientes que tienen que recibir tratamiento de quimioterapia puedan hacerlo desde este mismo miércoles. De hecho, tal y como ha confirmado Ingesa a El Faro de Ceuta, ya se han reprogramado las citas que se habían dado para este martes para poder atenderlas mañana miércoles. Además, tal y como insisten desde Ingesa, si se tiene que dar el tratamiento el viernes, así se hará.

Ese plan B del que ha echado mano la institución sanitaria tenía su escenario en el laboratorio del hospital. De allí es de donde se ha obtenido una campana que se estaban empleando para otros temas pero que cumple con los requisitos de esterilización.

Ha sido valorada por los departamentos implicados para asegurar su empleo en la preparación de citostáticos. Su uso será temporal hasta que se arregle la única campana que para estos fines se disponía en el hospital, cuyo motor se quemó lo que llevó a suspender todas las citas.

Desde Ingesa se ha dado el visto bueno al empleo de esta campana del laboratorio para que ya, desde mañana, puedan ir recuperándose los tratamientos de quimioterapia que quedaron suspendidos.

La campana para preparar citostáticos sufrió una avería en el motor que requería del traslado de técnicos desde la Península para poder arreglarla, debido a que son especialistas en este tipo de material específico y no se puede solventar el problema con los técnicos que tiene contratado la entidad sanitaria para los problemas locales surgidos en el clínico.

La semana pasada el propio Ingesa indicaba que se había solicitado el arreglo urgente de esta campana, pero visto que empezada la semana seguía sin subsanarse la avería se ha echado mano de esta alternativa contando con el visto bueno de los especialistas, quienes han considerado que puede funcionar para tales menesteres sin problemas.

Lo ocurrido ha abierto el debate en cuanto a la cantidad de medios de que dispone el Ingesa, ya que de haber tenido dos campanas para tal uso no hubiera sido necesaria la suspensión de los tratamientos iniciados.

Disponer solo de una, con el volumen de pacientes que se tiene, supone enfrentarse a correr riesgos y situaciones como las que se han vivido, que terminan generando una importante inquietud entre pacientes y familiares.

Mientras se resuelva la incidencia se ha echado mano de esta alternativa que permitirá que los pacientes de cáncer puedan seguir recibiendo quimioterapia sin valorarse como última medida extrema su traslado a la Península.

Tags: HospitalIngesaSanidad

Related Posts

colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 7 horas
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 11 horas
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 19 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 1 día
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 1 día
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 1 día

Comments 1

  1. A.A.M comentó:
    hace 4 años

    Es de vergüenza cómo funciona la sanidad en Ceuta .
    Y el gobierno de Ceuta sin darle solución a la sanidad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023