Desde su primera novela ‘La canción del Rey’, el escritor Francisco Luis Jiménez ‘Chiki’, de Ceuta, no ha parado de escribir y prueba de ello son los siete libros que tiene en su haber.
La mañana de este lunes ha estado en Cope Ceuta para presentarnos sus dos ultimas obras: ‘Con el corazón en Guerra’ y ‘Con más miedo que Carracuca’, libros no presentados oficialmente en la ciudad, pero aún así ya a la venta en Amazon.
‘Con el corazón en guerra’ cuenta las historias de tres mujeres, la primera su tatarabuela Isabel, un relato que se desarrolla en la Guerra de la Independencia, la historia de un niño que se enamora de su tía y que nos lleva por calles y lugares de un pueblecito de Huesca, al que el autor suele ir a menudo de vacaciones.
La segunda narración corresponde a Manuela, siendo la protagonista su bisabuela. En ella nos cuenta una gran historia de amor: cuando su bisabuelo deja embarazada a Manuela y se tiene que marchar a la Guerra de Cuba. Curiosamente, se acaban de enterar no hace mucho tiempo que fue el último en regresar de esa tierra. Todo esto sin olvidar el relato de los malos tiempos que sufrieron en tierras de Albacete.
Por último, está su tía Soledad, el relato de una verdadera epopeya, donde cuenta cómo una mujer puede sobrevivir a una serie de desgracias y mantenerse siempre fuerte en momentos de la Guerra Civil en España.
‘Chiki’, como popularmente se le conoce, nos cuenta que la documentación que ha necesitado se la ha aportado José Luis Gómez Barceló, cronista oficial de la Ciudad, quien le ha orientado en cuanto a calles, fiestas y personajes de la época.
‘Con más miedo que Carracuca’, es un compendio de pequeñas historias de su niñez, con sus amigos en su barrio, sin luz y disfrutando de los relatos que les contaba su propia madre.
Francisco Luis Jiménez Carmona, funcionario de la Ciudad Autónoma desde hace 24 años, es además periodista. Poeta, cantante, narrador, compositor, pintor… Jiménez, no se llega a definir de una manera concreta, es curioso y tiene ganas de contar historias y mientras pueda seguirá haciendo lo que más le gusta, para después compartirlo con sus lectores.