Los taxistas de Ceuta se darán cita este miércoles para participar en una concentración que tiene como objetivo denunciar la inseguridad de la que son víctimas mientras realizan su trabajo, sobre todo durante los turnos de noche, y para solicitar a la Administración de la Plaza de los Reyes más medidas para evitar este tipo de situaciones como la que sufrió este pasado domingo de madrugada un trabajador del sector cuando le atracaron para robarle la recaudación que había hecho durante la noche.
El detonante han sido los últimos dos ataques registrados en las últimas semanas. El anterior al de este pasado domingo fue a plena luz del día cuando tres individuos atracaron con pistola y cuchillo a un taxista en la barriada de Loma Colmenar.
Una situación que no mejora y que ha hecho que la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (ATAT) haya convocado en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, una concentración "de una hora de duración", y con el apoyo del sindicato CCOO, con motivo de "la inseguridad que sufrimos y la oleada de atracos que sufre este sector".
El sector del taxi asegura que las agresiones van a más, habitualmente vinculadas a intentos de robos
Además, este acto de repulsa se ha puesto en conocimiento también de la asociación de propietarios de los taxis por si quisieran asistir y apoyar a los trabajadores con su presencia.
La violencia contra los taxistas va a más. En la mayoría de ocasiones, los ataques se producen porque el agresor trata de robar al taxista lo recaudado durante el servicio. Aunque también otro tipo de profesionales que manejan cantidades de dinero en metálico han sido víctima de este tipo de ataques. Fue el caso el pasado 6 de agosto, durante la Feria, de un conductor de autobús, al que también le amedrantaron con una pistola en torno a las dos y media de la madrugada en Arcos Quebrados para quitarle la recaudación que llevaba.